ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo de investigación


Enviado por   •  24 de Octubre de 2023  •  Informes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE NARIÑO

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN VIRTUAL

IV SEMESTRE

MÓDULO DE INVESTIGACIÓN

Dentro de la información que se encuentra en la cuarta unidad se encuentra el proceso que se debe llevar a cabo en cuanto se llega a la actividad metodológica, se dice actividad porque, consigo lleva una seria de procesos organizados entre sí, para llegar a la finalidad de un proyecto de investigación. Según Sandoval C, afirma que “Los tópicos en cuestión corresponden al acceso o entrada a la recolección de datos propiamente dicha, el almacenamiento de los datos, el diseño inicial y ajustes del mismo durante el proceso y, por último, el análisis progresivo durante la fase de recolección de información”. De esta forma, se sabe que, para llevar a cabo cualquier tipo de investigación, el corte de recolección de información es fundamental, para conseguir resultados diagnósticos, parciales y totales. En el orden que se presentan, llevan al investigador que, “Funciona y opera” McCracken (1988), a observar, diagnosticar, propones y aplicar procedimientos en pro a la investigación que se esté dando o llevando a cabo. La manera de jerarquización que se tiene en cuenta en esta unidad, conforma una serie de estudios y profundidades que, se debe tener en cuenta por parte del investigador, de esta forma, el proyecto es un éxito.

La recolección de información de corte cualitativo, responde a la necesidad de resultados de la parte más humana de los actores de la investigación, ya que arroja dentro del proceso, recursos personales, ubica el sentimiento del ser, mantiene a flor de piel la sensación del actor, dentro del proceso. En conclusión, mantiene, la razón del ser humano para el acto investigativo. Muchos de los resultados que se encuentran, a través de los elementos (Entrevista, encuesta, observación etc.), permite ver más a fondo cual es la problemática en sí.

En cuanto a la quinta unidad, se puede afirmar “El proceso de análisis es un proceso que requiere un cuestionamiento astuto, una búsqueda implacable de respuestas, una observación activa y sostenida y un acertado recordatorio” Morse (1994). Entonces, el acto del investigador, es esencial, para dar por absoluto un resultado, en pro a las necesidades que se encontraron al inicio.

El análisis requiere una búsqueda más trascendente, una búsqueda que llegue a solucionar total o parcial, el problema que se encontró; como en el capítulo anterior, se afirma que, el resultado dela investigación, se da dentro de la parte personal del investigado, ahora, el análisis que se realiza del proceso, que se realizó para el mejoramiento de las falencias, se base en la sensación y emoción de actor investigado.

En conclusión, el proceso cualitativo, es un total de emociones, emociones e informaciones que ayudan al investigador a reconocer el ser del investigado. De esta forma, se puede afirmar a juicio personal, que es uno de los cortes investigativos, mejor y mas usados, en cuanto al trabajo educativo.

Xiomara Lasso  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com