ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Interpersonales.Trabajo en equipo


Enviado por   •  10 de Mayo de 2023  •  Trabajos  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO EN EQUIPO

Yo he escogido el tema de trabajo en equipo ya que me parece que es un tema muy importante para tratar y ejecutar en la vida diaria, me parece que cuando una persona encuentra a otras personas que buscan realizar o alcanzar un mismo objetivo todo se alinea de mejor manera y se logra cumplir el objetivo de una forma más proactiva, rápida y bien hecha. Como, por ejemplo: en mi familia todos estudiamos (esposo, hija, hijo y yo), es por ello que hemos formado un equipo de trabajo al momento de designar tareas del hogar para que este se mantenga en orden, cada uno sabe el rol que debe cumplir y con la comunicación que tenemos nos complementamos entre nosotros mismos ya sea para realizar la tarea del hogar que falte o apoyarnos en nuestros estudios para cumplir de mejor manera nuestras obligaciones.

El trabajo en equipo se puede definir el trabajo organizado que se realiza entre varias personas con el objetivo de cumplir metas comunes, este está integrado de tal forma en que las habilidades de cada uno de los integrantes se complementan unas con otras, mantienen responsabilidades individuales y colectivas además del compromiso por cumplir la meta. Este tipo de trabajo logra un mejor rendimiento, es más productivo y genera satisfacción. Suele estar liderado por una persona que guía pero no controla al equipo ya que el liderazgo es compartido, generalmente todos los miembros colaboran en la solución de problemas.

Para que todo esto sea posible, son muy importantes las relaciones humanas ya que estas son vínculos físicos o emocionales que se crean entre dos o más personas para establecer diferentes formas de relaciones y comunicación. Son importantes para la evolución de nuestra sociedad ya que como seres humanos por naturaleza somos seres sociales que interactúan entre sí para satisfacer necesidades y para que estas se den de una manera adecuada hay que procurar que sean armónicas y empáticas, logrando así establecer una buena comunicación con los demás.

Uno de los desafíos en la construcción de relaciones humanas efectivas que he tenido es el no escuchar, ya que en varias ocasiones por cuestiones de trabajo y demás ocupaciones, mis hijos han querido comunicarme o contarme algo mientras estoy ocupada y yo les decía: dime, dime; pero no les prestaba la atención que merecían por continuar realizando otra actividad y después me tocaba volver a preguntarles que había pasado o los retaba cuando no habían realizado alguna tarea que les pedí. Desde que comprendí la importancia de escuchar, me di cuenta que una persona que escucha, es un apersona que es mejor comunicadora ya que uno aprende a escuchar para entender y no solo para responder, y de esta se deriva también otra técnica que he aprendido que es la negociación al momento que no se puede realizar alguna tarea del hogar negociamos con el fin de que todo quede realizado y no se acumule.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com