ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Interpersonales En El Trabajo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Diferentes Perspectivas

No todas las relaciones entre compañeros de trabajo son iguales puede notarse una clara diferencia dependiendo de los involucrados.

Caso 1. Cuando ambos son compañeros

Cuando se trata de compañeros del mismo nivel jerárquico puede ser visto como un problema no tan serio, pues no se compromete la autoridad de ninguno de ellos, es probable que este tipo de relaciones tienda a trasladar problemas domésticos al campo laboral o viceversa.

Por ejemplo si compañeros de trabajo que tienen que apoyarse en sus funciones por que están interrelacionadas, por decir algo ambos son auxiliares contables y tienen una discusión como pareja, por que sostienen una relación amorosa, eso puede afectar su desempeño laboral. Lo ideal sería que la vida sentimental se separara de lo laboral, sin embargo en la realidad esto no es lo que sucede ya que es difícil dividir ambas cosas.

Algunas empresas optan por no contratar a personas que se vinculen afectivamente o familiarmente y prohíben las relaciones amorosas entre sus trabajadores. Las prohibiciones se suelen sustentar en posibles conflictos de intereses, reducción de la productividad, o disciplina.

Caso 2. Cuando se trata de un empleado y un superior

Cuando la relación amorosa se da entre un empleado y un superior esto puede ser mal visto y desde el punto de vista administrativo la autoridad se encuentra comprometida, y es peor visto si el superior es de género masculino, por la suposiciones clásicas que suelen surgir entre todo el personal de la empresa acerca de los beneficios y preferencias que la empleada podría obtener como resultado de la relación.

Las opiniones son divididas en cuanto a si tener una relación amorosa en el trabajo es correcta, hay que tener en cuenta que pueden tener sus pros y contras, por un lado puede hacer que el ambiente de trabajo sea más atractivo pero no hay que olvidarse que se debe de cumplir con las expectativas de los jefes y que una relación puede generar distracciones.

Lo recomendable en el caso de que exista una relación de amistad o amorosa es ser profesionales y discretos, no mostrar tratos especiales frente a compañeros de trabajo y a la vez ser consientes de las responsabilidades que les corresponden para no caer en un incumplimiento de sus obligaciones laborales, cada cosa en su lugar, los problemas del trabajo en el trabajo y los problemas de pareja fuera de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com