ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller trabajo de grado


Enviado por   •  3 de Junio de 2023  •  Tareas  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Sección 2

Taller de Trabajo de Grado

Profesor: Rafael Ricardo Marcano Vera

Taller de Trabajo de Grado

Ejercicio Nº2

Integrantes:

Andrea Sivira CI 27.692.895

Ruben Giner CI 28.315.445

1. ¿Cuál es la importancia de los antecedentes para el anteproyecto de investigación?

Los antecedentes son importantes para el anteproyecto de investigación porque sirven como guía para el investigador,  reflejan los avances, los estudios previos  y el estado actual del conocimiento en el área a tratar, ayuda a darle fundamentos y solidez a la investigación.

2. Señale al menos tres obras antecedentes (tesis, libros, artículos, etc)  vinculadas a su proyecto de investigación.

“Cada día, más de 500 millones de Tweets son publicados como medio para transmitir ideas, noticias, imágenes, y mucho más” (Pew Research Center, 2018). “Este flujo de información representa una riqueza de datos, e investigaciones previas han demostrado que las redes sociales están reflejando e influyendo cada vez más en el comportamiento de otros sistemas complejos” (Ranco, Aleksovski, Caldarelli, Grčar, & Mozetič, 2015)

Malinowski, A. R (2020). Twitter y el Mercado de Valores. [Trabajo de Grado, Universidad Pontificia]. Recuperado de:  

“The researchers have studied various social media platforms such as Facebook (Siganos et  al., 2014), yahoo messenger (Antweiler & Frank, 2004), StockTwits (Oliveira et al., 2016), etc., for investigating their impact on the stock markets”.

[Los investigadores han estudiado varias plataformas de redes sociales como Facebook (Siganos et al., 2014), yahoo messenger (Antweiler & Frank, 2004), StockTwits (Oliveira et al., 2016), etc., para investigar su impacto en las acciones. mercados.]

Agarwal, S. Kumar, S. Goel, U. (2020). Social media and the stock markets: an emerging market perspective. Recuperado de

https://journals.vgtu.lt/index.php/JBEM/article/download/15619/10804 

“Investors’ decisions are modulated not only by companies’ fundamentals but also by personal beliefs, peer influence and informational impact from mainstream news and the Internet”.

[Las decisiones de los inversores están moduladas no solo por los fundamentos de las empresas, sino también por las creencias personales, la influencia de los pares y el impacto informativo de las noticias principales e Internet.] (The Journal of Finance 62.3 (2007), pp. 1139–1168).

Pinto, T. (2019). The Impact of Social Media on stock market. Recuperado de:

https://discovery.ucl.ac.uk/id/eprint/10078956/1/Souza%20__thesis.pdf 

3. Escriba ¿Cuáles son los aspectos relevantes de los antecedentes detectados, que le resultan útiles para su anteproyecto? Reseña esos aspectos en forma breve.

De los aspectos más relevantes en los antecedentes detectados que nos pueden servir como base e inspiración para el anteproyecto son: como el mercado de la bolsa de valores ha tenido un cambio radical debido a las redes sociales y el internet. Las investigaciones previas demuestran cómo las noticias que se muestran en las redes sociales influyen en las decisiones que toman los inversionistas, y en cómo los mensajes o fotos publicados en las redes sociales como Twitter por personas influyentes afectan directamente en el precio de las acciones.

Así como las noticias mostradas en internet influyen de manera negativa o positiva que hacen que ciertas empresas puedan perder su valor de mercado en poco tiempo.

La manera de cómo las empresas que cotizan en bolsa deben transmitir en  sus redes, campañas positivas, y tratar de no ser muy polémicos ya que puede surgir un alza o un quiebre en su capitalización.

Con estos antecedentes, se demuestra que si existe un vínculo directo entre las redes sociales y el mercado de la bolsa de valores.

4. ¿Qué importancia tiene la justificación en una investigación académica?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com