ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Grado


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION:

En este trabajo se presentara un informe detallado de las labores realizadas durante 80 horas de servicio social en la gerencia de desarrollo administrativo de la alcaldía municipal de Cajica.

En el tiempo mencionado se realizaron diferentes tipos de actividades de apoyo como archivo de documentos, foliación de carpetas y entrega de correspondencia a diferentes oficinas.

Mediante este trabajo se evidenciara la realización del servicio descrito anteriormente.

OBJETIVOS GENERALES:

Realizar actividades que promuevan el mejoramiento social, cultural y económico de la sociedad, en forma directa o en forma conjunta con instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Crear, en los estudiantes del servicio social, un espíritu de solidaridad con la comunidad a la que pertenece.

Orientar a los estudiantes realice su servicio social en proyectos afines a la carrera que estudia.

Desarrollar en el prestador una conciencia de solidaridad contribuyendo así con su formación integral.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Fomentar el compromiso en los prestadores de servicio social, para dar el máximo desempeño, aplicando conocimientos y creatividad en los proyectos que participen.

Cumplir satisfactoriamente con las disposiciones fijadas en los proyectos donde se encuentren realizando el servicio social.

Estimular al estudiante en el aprovechamiento de sus conocimientos adquiridos en el colegio para la solución de problemas específicos de la sociedad, comprendiendo que puede apoyar en cierta manera a la comunidad en la que vive.

MARCO LEGAL:

La Ley 115 de 1994 artículo 97 “Los estudiantes de Educación Media prestarán un servicio social obligatorio durante dos (2) grados de estudios, de acuerdo con la reglamentación que expida el gobierno nacional”.

Artículo 204 “La Educación en el ambiente es aquella que se practica en los espacios pedagógicos diferentes a los familiares y escolares, mediante la utilización del tiempo libre de los educandos”. Son objetivos de ésta práctica:

1. Enseñar la utilización constructiva del tiempo libre para el perfeccionamiento personal y el servicio a la comunidad.

2. Fomentar actividades de recreación, arte, cultura, deporte y otras, apropiadas a la edad de los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

3. Propiciar las formas asociativas para que los educandos complementen la educación ofrecida en la familia y los establecimientos educativos.

Ley del deporte que propone como modalidad del servicio social la educación comunitaria en recreación y deporte.

Decreto 1860 de 1994 Artículo 39 “El servicio social que prestan los estudiantes de Educación Media tiene el propósito principal de integrarse a la comunidad, para contribuir a su mejoramiento social, cultural y económico, colaborando en los proyectos y trabajos que lleva a cabo y desarrollando valores de solidaridad y conocimiento del entrono social”.

Los temas y objetivos del servicio social serán definidos en el Proyecto Educativo Institucional. Los programas podrán ser ejecutados por el establecimiento en forma conjunta con entidades gubernamentales, especializadas en la atención a las familias y comunidades.

El ministerio de Educación Nacional reglamentará los demás aspectos del servicio social estudiantil que faciliten su eficiente organización y funcionamiento.

Resolución N° 4210 del MEN (septiembre de 1996) establece las reglas generales para la organización y el funcionamiento del servicio social estudiantil obligatorio que deben ser tenidas en cuenta por los establecimientos educativos estatales y privados.

LINEAMIENTOS GENERALES

El Proyecto de Servicio social Estudiantil hace parte de los requisitos curriculares para obtener el título de bachiller, por lo tanto, el Proyecto de Servicio Social debe ser aprobado por el Consejo académico y Directivo.

El Proyecto de Servicio Social busca ser un proyecto integral y continuo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com