ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE GRADO


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 6

1. LINEAS DE INVESTIGACIÓN ECACEN.

Primero debemos tener en cuenta que las líneas de investigación hacen referencia a la necesidad de organizar y mejorar las actividades académicas en todo lo relacionado a la Investigación; las cuales se refiere a las condiciones que se deben tener para iniciar una investigación y seguir unos pasos adecuados de los cuales se deben garantizar una capacidad innovadora.

Dentro de las líneas de Investigación encontramos 3 elementos de los cuales debemos tener en cuenta los Conjunto de investigaciones derivados de proyectos de investigación, el proceso de avance en los resultados de Investigación y las Actividades de comunicación de los resultados de la Investigación.

Teniendo en cuenta estos elementos y sobre todo en el ámbito del procedimiento en razón que se refieren al proceso de construcción donde por lógica debe mostrar el resultado que se busca en determinada Investigación. Cuando se determina la línea de Investigación, se está definiendo el plan de trabajo a seguir donde se proyecta que se va a hacer, la financiación de la misma, la infraestructura a utilizar y con qué tecnología se llevara a cabo la Investigación.

Para llevar a cabo una buena Investigación, se deben tener en cuenta las siguientes líneas a seguir:

1. Mercadeo Prospectivo para Bienes y Servicios: En esta línea debemos tener en cuenta primero que todo la Justificación y el Planteamiento del Problema que vamos a Investigar, para luego identificar los Objetivos de la Línea cuyo objeto es describir las características y administración del producto o servicio que vamos a Investigar con el fin de desarrollar un esquema adecuado para la buena administración y comercialización. De allí determinamos la Metodología o la Propuesta del desarrollo donde en esta etapa con el apoyo de personal capacitado para identificar los problemas comerciales y poder presentar las posibles soluciones viables al problema presentado. Posteriormente se presenta la publicación de resultados y las Estrategias de comunicación de esos resultados para ser aplicadas en la empresa ya sea por conferencias o foros e incluso las aulas virtuales.

2. Cadena Productiva en el Sector Industrial:Allí encontramos la justificación y Planteamiento del Problema donde debemos ver la Importancia que se le debe dar a la Cadena Productiva desde la Producción y Comercialización de Productos garantizando la calidad aplicando los Objetivos de la Línea y así encontrar la forma de interrelacionarnos con los proveedores, procesadores, transportadores y todas las personas que se interrelacionan con el producto. Allí aplicamos la metodología a desarrollar o la que vamos a utilizar para obtener los resultados esperados en nuestra Investigación.

3. Juego de Simulación Empresarial: Con esta metodología le permite al estudiante acerca de una realidad empresarial ya que por medio de los simuladores con los que se cuenta se pueden tomar decisiones por medio de los resultados obtenidos. Este recurso es muy utilizado en estudiantes de Posgrado.

2. IMPORTANCIA Y VIABILIDAD

Debemos tener claro que debemos dar toda la Importancia que requiera nuestro trabajo deInvestigación grado el cual debe darse desde el mismo momento desde el momento inicial que se da inicio a la Investigación con la aplicación de la Matriz Dofa. Por medio del estudio de la Investigación o también llamado estudio de factibilidad, la cual debemos basarnos en fuentes de información secundaria para luego culminar con el estudio final donde se debe tener los datos precisos y obtenidos por fuentes primarios y con este paso damos por terminado el estudio final.

Es claro que cuando efectuamos un estudio debemos tener claro que este debe cumplir ciertos pasos dentro de los cuales es de carácter obligatorio: la viabilidad comercial, técnica, de plataforma, de gestión y financiera. Si cumplimos cada uno de estos requisitos lograremos efectuar una correcta viabilidad al proyecto que vamos a empezar.

Cuando iniciamos el proyecto, le debemos dar la mayor importancia que este requiera con el objeto de lograr identificar, formular, y gestionar el proyecto y este culminé con éxito; al cumplir estos parámetros podemos determinar que queremos y como lo lograremos y cuyo único fin es poder brindar la solución que buscamos.

Al iniciar un proyecto, este debe estar enmarcado dentro de ciertos criterios de Objetividad, Claridad, Principio de Realidad, Flexibilidad; todo con el objeto de ser claros en los hechos que estudiaremos y no debemos aferrarnos a juicios amañados;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com