ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad curricular: Desarrollo integral


Enviado por   •  10 de Mayo de 2023  •  Exámen  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DE MARACAIBO (UPTMA)

PNF: ADMINISTRACIÓN SECCIÓN AD1005

UNIDAD CURRICULAR: DESARROLLO INTEGRAL

[pic 1]

DESARROLLO INTEGRAL

Actividad No 3

REALIZADO POR:

Daniela Cárdenas 31.273.461

Diego Lizarazo 32.018.821

Maracaibo, Mayo 2023

DESARROLLO

 

  1. Teoría de la motivación de David McClelland

 David McClelland estudió que la motivación de una persona se consigue a partir de la satisfacción de tres tipos de necesidades. Normalmente, todas ellas son presentes en cada individuo. Se forman y adquieren con el paso del tiempo según las experiencias que viva cada persona en su vida y en el lugar de trabajo.

La teoría de McClelland se basa en tres tipos de necesidades: de afiliación, de logro, y de poder; las cuales son adquiridas en la cultura y se toman como fuente de motivación ya sea propia o de tus compañeros de trabajo. Las necesidades que predominan en una persona incluso pueden ser de utilidad si deseas saber en qué tipos de puestos obtendrá una mayor motivación.

¿Por qué escogimos esta teoría?

Escogimos esta teoría ya que sus tres tipos de necesidades las cuales son: de afiliación, de logro, y de poder, están presentes en el día a día, así como también se presenta en nuestra carrera de administración y en nuestra estadía en la universidad. Está muy presente porque es una motivación que se evidencia en ayudarnos a alcanzar nuestras metas eficaz y eficientemente.

  1. En función de la teoría elegida por ustedes en la pregunta anterior, explique qué es lo que los motivo y los desmotivo de la unidad curricular Desarrollo Integral.

Motivación: A nosotros nos motivo el interés del profesor, el interés de querer enseñarnos, de que entendamos y de que seamos unos administradores motivados, eficaces y eficientes. La unidad curricular de desarrollo integral nos ayudo a afiliarnos a nuestra carrera a enamorarnos y encontrarle gusto a ser administradores, nos ayudo a aclarar dudas y centrarnos en cuales serán nuestros objetivos a conseguir para así lograr todo los que nos propongamos; y para terminar nos ayudo a saber que tenemos el poder de ser un administrador ejemplar.

Desmotivación: Algo que a nosotros nos desmotivo fue que perdimos las primeras semanas de clase en las cuales pudimos adquirir más conocimientos.

  1. Explique en sus propias palabras como considera usted que la pandemia y la migración de personal de las empresa ha impactado la motivación de los trabajadores en Maracaibo.

La migración y la pandemia han afectado a las empresas y al personal de ellas considerablemente, los pequeños negocios ya que al no saber motivar a sus empleados estos se han visto en la obligación de irse a buscar nuevas formas de vivir en otros países ya que aquí en Maracaibo no era sustentable mantener a sus familias; esto afecta a los trabajadores que se quedaron por la misma razón y por el hecho de haber perdido a sus familiares por culpa de la pandemia y por culpa de la situación país. De la mano las empresas se ven afectadas por la baja de eficiencia de sus trabajadores por esto mismo hay muchas empresas que desaparecieron y no se lograron mantener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (228.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com