ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  15 de Julio de 2011  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

EDUCACION

La Educación es una de las herramientas

mas valiosa que tiene el ser humana, esta ha permitido la evolución y trascendencia en cualquier área ya sea tecnológica, medica, arquitectónica etc.

La Educación sea dado desde que el ser humano existe en la tierra, solo que esta no era llamada ni considerada como tal, las personas trataban de encontrar formas de comunicarse mejorar en todos los aspectos, podemos ver ejemplos de escritura en piedras señales de humo y en la actualidad tenemos la escritura y las tecnologías que nos permitan comunicarnos al instante y de manera precisa.

Para que la educación evolucionara es fundamental las aportaciones de grandes pensadores como Sócrates, platón, Aristóteles etc.

Todas estas aportaciones de estos pensadores han permitido la evolución de la educación hasta llegar a la educación moderna que tenemos hoy en día. En este pequeño ensayo se hablara de los precursores de la educación.

La educación es el camino a la verdad y la compresión al conocimiento

La educación ha tenido siempre gran importancia y ha interesado

La educación presenta una característica especial destacada

En el ámbito educativo se plantean munchas cuestiones que toda la educación como actividad de conservación, y como educación forma parte de un mismo proceso de trasmisión. Hubo un gran periodo de tiempo donde la religión se hizo de empezar a intervenir en la educación. Se incrementa de modo de la naturaleza, la finalidad y las practicas de la misma.

Destacamos tres características importantes: La búsqueda de un sistema adecuado de instituciones y procesos: y la búsqueda de enseñanza y aprendizaje.

Socrates: Nacio hacia el 470 a.c. y murió en el 399 a.c. Era ateniense, y madre comadrona. No dejo testimonio escrito, por que decía que un libro es algo para reconstruir su pensamiento.

El conocimiento del pensamiento socrático.

Tres modos de verlo.

La Razón, el saber y la virtud.

Según platón, Sócrates era un hombre con proximidad, constante el de velar por la justicia de los atenienses y recordarles a el como que a los hombre. Cumplidor de las leyes, hasta el punto que el maestro de la juventud.

El Sócrates que nos presenta el Jenofonte esta desprovisto de lo bondadoso, piadoso y anecdótico, para para quien la virtud no por ultima instancia, con la utilidad, Aristofanes nos presenta al personaje que corrompía a la juventud, esto hace de el un charlatán, contradiciendo a los anteriores autores. En su obra revolucionario y corrosivo, que se rie de todos y de todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com