ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Bebidas Carbonatadas


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  2.310 Palabras (10 Páginas)  •  1.197 Visitas

Página 1 de 10

CUALIDADES PARA LA VENTA

Las cualidades necesarias para tener éxito en las ventas varian de acuerdo ala clase del producto o servicio ofrecido. Por ejemplo, el vendedor acargo del equipos industriales debera tener conocimientos amplios acerca de diseño, ingieneria mecanica e investigacion actualiza en ese campo. Por otra parte, una señorita dependiente de mostrador no necesita tener tantos conocimientos acerca de los productos que vender.

No existen de acuerdo con respectos a los rangos necesarios para tener éxito en las ventas. Sin embargo, los rasgo o caracteristicas que siguen es posible que ayuden a las personas a convertirse en vendedores eficaces y/o eficientes.

 Conocimiento del producto

El primer rerquisito para tener éxito en la venta es conocer el producto. El vendedor tiene la responsabilidad de explicar los beneficios y usos de su producto o servicios, mostrando como llena o reservas las necesidades o problemas del interesado y contestando a sus preguntas y odjeciones. Si no esta debidamente preparado o se halla informado hacerca de su producto , cumplira con mal con estas responsabilidades. Tambien perjudicara su habilidad para ganarse el respeto y confianza del comprador. Por lo tanto, el éxito en la venta comienza con el conocimiento del producto. El vendedor necesita saber algo hacerca de la historia y organización de la empresa, como se fabrica el producto, sus beneficios y sus usos, como se compara con los de la competencia y de la manera de hacerlo funcionar, de mantenerlo y cuidarlo. Debera estar bien informado acerca de los precios, tamaños , estilos, modelos, sistemas de pago, procedimiento de entrega, garantias y politicas de servicio y financiamiento (credito).

 Actitud positiva

La venta es una ocupacion que ocasiona tenciones, frustraciones e inseguridades; cundo se dificulta vender un producto; ademas, en toda sociedad existen problemas socioeconomicos que pueden llevarlos a casi todos al borde de la desesperacion. Sin embargo, si enfocamos nuestros problemas con una actitud negativa o derrotista, por lo general esto ocasiona mayores problemas. Nuestra actitud determina nuestro comportamientoy este, a su vez, determina nuestro desempeño. En la practica, una “actitud positiva” significa llevar las preocupaciones y los problema s a un minimo; y ser entusiastas, tenaces y persistentes; concentrarse en las formas y los medios para solucionar problemas nos llevar hacer optimista antes que pesimista. Si el vendedor debe conseguir que el cliente potencial se interese en su producto o servicio el debe poseer y manifestar una actitud positiva.

 Entusiasmo

Es el intenso deseo y el interes que manifiesta una persona cuando cree que lo que hace o experimenta es importante y vale la pena.

Un vendedor que vende con entusiasmo es activo y dinamico. Es de importancia vital que el vendedor tenga ese sentimiento, ya que si manifiesta poco entusiasmo por su producto es sumamente dificil, o casi imposible, que convenza al comprador acerca de los meritos de ese producto. El entusiasmo es comparable al combustible que pone en marcha a la maquina. Es un rasgo necesario para realizar ventas eficaces y con éxito, y, como dijo Lincoln en cierta oportunidad “nunca se logro nada importante sin entusiasmo”.

 Confianza

Es la creencia de que se lograra lo deseado. Es tener seguridad, y fe en uno mismo. Si Ud. Quiere realizar algo pero cree que no pude hacerlo, las probabilidades de fracaso son mucho mayores que sai se enfoca la tarea con la decisión de tener éxito.

A fin desallorar la confianza del comprador, el vendedor tiuene que tener primeramente confianza en si mismo. Inevitablemente, el medio en que se desarrolla la venta presentara un desafio al vendedor y si este no tiene confianza en si mismo o en su producto, por lo general no tendra éxito.

 Gustar de la Gente

Al vendedor tiene que gustarle la gente porque los productos y servicios se venden atraves de personas. Gustar de la gente significa mucho mas que ser simpatico. En el caso del vendedor, quiere decir continuar gustando de la gente aun cuando crea que esta aquivocada o cuando provoquen su enojo o lo desanimen; significa tambien tratar de comprender a la gente y hacerlo todo lo posible por presentarle ayuda.

 Empatia

Es “ponerse en el lugar de la otra persona”. Significa tener sensabilidad por los sentimientos y los intereses de los demas. Tambien involucran la capacidad de analizar como reaccionar los otros frente a los que uno dice o hace. Para tener éxito en la venta es importante tener un fuerte sentido de empatia y, quie carece de el, se encuentra en seria desventajas al tratar de convencer al cliente potencial acerca de los meritos de su producto o servicio.

 Habilidad de Comunicar y Persuadir

Para que una persona posea la anterior habilidad debe lograr y/o tener las cualidades sigiuente:

A) Obtener la atencion de las personas.

B) Lograr que lo entiendan.

C) Conseguir que lo respeten y le creen.

D) Consegur que hagan o actuen de acuerdo a lo que se quiere lograr.

La capacidad de persuadir y convencer a los demas es una habilidad muy importante para tener éxito en las ventas que incluye contar con buena voz, con la capacidad de escuchar y observar, con un lenguaje y una gramatica adecuados y con buenos modales.

 Determinaciones y Persistencia.

El numero de ventas realizadas por un vendedor por lo general depende directamente del numero de visitas que realiza. Ademas, el numero de visitas que realiza comunmente supera a las ventas y en algunos casos puede tener una proporcion que llegan a 5 a 1, o mayoe, según el producto o servicio ofrecido. Mas aun, algunas veces deben realizarse varias visitas a un cliente potencial en particular, antes de conseguir la venta. Para hacer y continuar haciendo el gran numero de vusitas que el éxito demanda el vendedor debe de poseer un alto grado de decision y persistencia. No puede permitirse el desaliento y debe continuar su esfuerzos hasta lograr su objetivo. No hay mucha gente capaz de hacer todo esto, ya que es mas facil buscar excusas o esperar que el comprador venga en sus busqueda. Sin embargo, un enfoque de esta naturaleza casi nunca dara resultados, pues, a pesar de las dondades de un producto o servicios, los clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (102.8 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com