ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTABLECIMIENTO DE BEBIDAS SALUDABLES PARA EL MERCADO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  Tesinas  •  1.923 Palabras (8 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 8

TESINA

“ESTABLECIMIENTO DE BEBIDAS SALUDABLES PARA EL MERCADO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

OBJETIVO

Hoy en día el estilo de vida de las personas, en Santiago, son muy ajetreados y a veces el tiempo escaso para prepararse productos saludables, no hay suficientes alternativas nutritivas que se consideren para el consumo diario. Es por eso que recurren a comprar alimentos chatarra que ofrecen las grandes cadenas de comida rápida y otros negocios de comida, los cuales ofrecen un valor nutricional bajo.

La falta de una dieta balanceada, el mal uso de los productos multivitamínicos, el mantener un mal estilo de vida, la publicidad de la comida rápida y sobre todo la falta de alternativas saludables.

Según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Salud Pública uno de los problemas crecientes de nuestra sociedad es la obesidad, debido a la deficiencia en la nutrición y la falta de actividad física que afecta a todas las edades.

Enfermedades tales como la arterosclerosis, diabetes, accidentes vasculares, tumores, ataque cardiacos entre otras, son posibles resultados por la obesidad. El número de pacientes que padecen estas enfermedades van incrementando año con año, según datos proporcionados por el Instituto Dominicano para el estudio de la salud integral y la psicología aplicada (IDESIP) Hay diferentes factores que provocan la obesidad como; Las causas metabólicas, psicológicas, genéticas,

socioculturales, las de sedentarismo, las de nutrición altamente calórica, el factor tiempo y la comodidad.

República Dominicana ocupa actualmente el lugar 18 entre los países con población con obesidad, mientras en América Latina se encuentra entre los tres primeros lugares.

En la revista EL CARIBE en el 2008 se publicaron estadísticas elaboradas en el 2007 revelan cifras alarmantes, como el hecho de que 25 por ciento de los niños de primaria y 30 por ciento de adolescentes tienen exceso de peso, lo que se suma al 70 por ciento de los adultos con sobrepeso u obesidad. El mantener un estilo de vida agitado, da como resultado obesidad, ya sea por falta de tiempo, ejemplos tales como la inactividad física el comprar productos con altos índices calóricos, el habito de fumar, alcoholismo y el estrés, son factores que no favorecen conservar un estilo de vida saludable, es por eso que sería necesario brindar alternativas para aquellas personas que desean tener y mantener un estilo de vida sano.

Actualmente en Republica Dominicana (Santiago) existen campañas en favor a la salud para combatir el problema de obesidad.

Estas dan como resultado que la sociedad este cambiando su estilo de vida para obtener una mejor calidad de vida. Hacen conciencia para cambiar sus estilos de vida, siendo hoy por hoy varios los medios de comunicación junto con la Secretaría de la Salud apoyan estas campañas, combatiendo los comerciales de comida chatarra, recomendando el tiempo estimado para hacer ejercicio y como mantener una dieta saludable. Una de las televisoras que apoya esta campaña es Teleuniverso, la cual realiza comerciales de una vida saludable así como el beneficio de hacer ejercicio y de cómo llevar una buena alimentación por medio de spots televisivos.

Una manera muy practica para consumir frutas y verduras, es mediante la ingesta diaria de jugo natural recién exprimido. Debido a que estas representan la fuente principal de vitaminas asimilables por el cuerpo humano, la ingesta de batidos preparados con ingredientes que proceda únicamente la fruta natural, sin conservadores o saborizantes artificiales son una alternativa viable para las personas que desean mantener un estilo de vida con un régimen alimentario sano. Un estudio reciente del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, en Tennessee, revelo que al consumir jugos de frutas y verduras por lo menos tres veces a la semana previene el mal de Alzheimer. Los antioxidantes que aportan estos productos frescos previenen ciertos tipos de cáncer. Al consumir frutas y verduras en batidos se obtienen todos los nutrientes que nuestro organismo requiere, además de que nos ayuda a la prevención de enfermedades, gracias a que las frutas contienen antioxidantes y nutrientes que son benéficos para el mantenimiento de una vida sana.

Investigadores han descubierto las propiedades innatas de las verduras y frutas, al realizar una combinación de estas se podrá crear un batido multivitamínico que satisfaga la necesidad del consumidor. Todos estos estudios fueron analizados debido a la identificación del funcionamiento del proceso de digestión del cuerpo, en el cual existe el beneficio de poder absorber de una manera más rápida y eficiente las vitaminas y minerales que proceden de la fruta entera. Esto debido a que los nutrientes se quedan atrapados en la fibra y mediante la extracción del jugo se rompe la fibra y los nutrientes son liberados, así se ayuda al sistema digestivo y únicamente absorbe lo que se requiere de la fruta.

Se ha identificado así una oportunidad viable de atacar el problema actual que existe en cuestiones alimenticias y de salud, mediante el desarrollo de un nuevo concepto de hacer negocios basados en la calidad de vida, cuidando la alimentación. México cuenta con un mercado con amplio potencial para la introducción de negocios para el cuidado de la salud, como lo son gimnasios, restaurantes, comida orgánica, hospitales, farmacias y productos multivitamínicos, entre muchos más.

México escasea de negocios saludables y representa un mercado en crecimiento que no ha sido explotado al máximo.

Los Juarenses buscan siempre mejorar su estilo de vida, siendo esta una gran oportunidad para desarrollar innovación en un mercado tradicional, destacar con la implementación de negocios creativos. Una de las ventajas que existen es que contamos con una comunidad universitaria con necesidades saludables. La sociedad en general está preocupada por el bienestar físico y mental de ellos mismos, la implementación de alternativas saludables puede ser la solución para combatir el problema de la obesidad. Un estilo de vida enfocado a la salud, al cuidado físico ayuda a mantener en equilibrio al cuerpo y evitar enfermedades como la diabetes y problemas cardiacos.

JUSTIFICACIÓN

Hay una posible solución para combatir el estilo de vida chatarra y es con un concepto nuevo en comida rápida con un estilo saludable y sobre todo 100% natural, que ayude a brindar una alternativa alimenticia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com