ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Educacion Fisica


Enviado por   •  15 de Julio de 2011  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  1.113 Visitas

Página 1 de 2

PROFR. NAZARIO DURÁN SEDEÑO

R.F.C. DUSN7709163P0

JUNIO 2011

PRODUCTO NO 12.

“LAS CREENCIAS DOCENTES SOBRE LA FORMACIÓN HUMANA, CIENTÍFICA Y SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES”

1.- ¿Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en el apego de los derechos humanos y el sentido de justicia?

Cerrar espacios a niños y jóvenes en las escuelas y en los centros de trabajo, los medios de comunicación, la violencia intrafamiliar y social, el autoritarismo, el machismo, familias disfuncionales, la discriminación, en conclusión todo lo que el niño observa en su casa, en su entorno familiar y social.

2.- ¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia?

La gran responsabilidad de las personas adultas: familiares, amigos o conocidos, de dar el mejor ejemplo del cumplimiento de sus deberes como ciudadano. Por ejemplo en el aspecto político la participación en los comicios electorales; en el aspecto familiar, la relación entre padres y entre padres e hijos, en el aspecto educativo, el manejo del proceso de enseñanza-aprendizaje y las relaciones entre autoridades, maestros y alumnos.

3.- ¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad?

Tratar el problema de la inmigración como un sentido de pertenencia en la comunidad y en el país, uso de lenguaje con palabras extranjeras, el respeto a las instituciones en la comunidad, además de los problemas del agua, la contaminación, la delincuencia.

4.- Opinión personal sobre el compromiso de la escuela primaria en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños.

La escuela es en muchos de los casos el único lugar donde el alumno recibe afecto, debido a todo tipo de problemas: desintegración familiar, falta de recursos económicos, empleos y servicios, es por eso que nuestro papel como docentes es de vital importancia, debemos conocer de manera profunda el entorno familiar en el que viven nuestros alumnos, con un sentido de solidaridad. Dentro del salón de clases crear ambientes que favorezcan la integración de los alumnos, padres de familia y maestros. El compromiso de la escuela es muy grande, en la actualidad pasan por ella casi todos los ciudadanos, los cuales son profesionistas, empleados, delincuentes. La escuela tiene contacto con los alumnos, con los padres de familia y con la sociedad en general, por lo que su influencia es muy grande hacia la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com