ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Belleza - Ensayo

Ensayos : Belleza - Ensayo. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.729.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  2 Visitas

Página 1 de 3

Belleza

Con el paso del tiempo la belleza ha tenido transformaciones debido a que en cada época surgen nuevos estereotipos, un gran ejemplo nos lo da a conocer Oscar Wilde con su magnánima obra El retrato de Dorian Grey, que nos remonta a una época  victoriana, donde el concepto de belleza es crucial mostrar lo mejor de ti al exterior sin importar lo interior.

        Con esto podemos deducir que la belleza victoriana te conduce a la obsesión y al interés ya que en aquel entonces la sociedad criticaba fuertemente como en su vestimenta, rasgos físicos, raza y preferencias y hasta la situación económica que hasta cierto punto se sigue viendo en la actualidad como lo hace notar el personaje  Lord Henry en el siguiente fragmento:

“¡Demasiado de ti mismo!...Palabra, Basilio,  no te creía tan presuntuoso; no encuentro verdaderamente ningún parecido entre tu ruda fisonomía, cabello negro como el carbón, y ese joven Adonis  que parece hecho de marfil y de pétalos de rosa…” (pag.4)

        En el fragmento anterior podemos observar cómo se rechazaba[1] a la gente que no poseía cualidades físicas y materiales, lo cual estaba ligada a la humillación[2], que era detonante para marcar una diferencia en la sociedad. Esta marginación conllevo a que la gente hiciera cosas inimaginables que culminaban con una obsesión, hay expertos y psicólogos que opinan:

“Que la obsesión es cuando tu replicas comportamientos o practicas especificas ante una situación y no dejas de hacer conscientemente causas estragos”

        Muchas personas creen que el amor es obsesión, pero el amor es algo más que un gusto o que una atracción física y nuestro querido Lord Henry lo demuestra con las siguientes palabras:

“…No hables así de alguien que amas, Dorian. El amor es algo mucho más  maravilloso que el arte” (pag.68)

        Las emociones tienen una fuerte influenza  en todo lo que hacemos habitualmente, “la palabra emoción significa literalmente estado de excitación o estremecimiento (Judith Rodin) el termino estremecimiento en caja muy bien en el actuar de Dorian conforme va teniendo emociones con la hermosa Vane:

“…Cualquiera que sea la que tú ames, tiene que merecerlo, y la chica que te ha producido la impresión que nos has descrito debe ser hermosa, noble...” (pag.65)

        Sabemos que para que te enamores de una persona tiene que ver un atractivo visual, pero el  psicólogo Edward E. Jones opina que “Las personas no juzgarán los libros por su cubierta, pero ciertamente lo hacen con los demás seres humanos” (pag.462) esta complicado entender que nos quiere decir Edward con esta palabras pero le da en el punto exacto  para comprender a Dorian y su comportamiento por que el no juzga su portada pero si ve las portadas de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (98.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 08). Belleza - Ensayo. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2018, de https://www.clubensayos.com/Español/Belleza-Ensayo/4447412.html

"Belleza - Ensayo" ClubEnsayos.com. 08 2018. 2018. 08 2018 <https://www.clubensayos.com/Español/Belleza-Ensayo/4447412.html>.

"Belleza - Ensayo." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2018. Web. 08 2018. <https://www.clubensayos.com/Español/Belleza-Ensayo/4447412.html>.

"Belleza - Ensayo." ClubEnsayos.com. 08, 2018. consultado el 08, 2018. https://www.clubensayos.com/Español/Belleza-Ensayo/4447412.html.