ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad de la musica actual


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 2

Calidad de la música actual

Me han pedido que opine y que argumente sobre lo que pienso de la calidad musical de hoy en día y, sinceramente, este tema me parece algo muy personal y de cada uno. Además, este tema puede verse desde dos puntos de vista: refiriéndonos a la calidad de grabación o a la creatividad melódica y textual. Escribiré sobre esta segunda.

Actualmente, la gran mayoría de la industria musical dedica su interés a generar ingresos. No estoy diciendo que nunca antes se haya buscado esto, pero últimamente la música, en general, se ha vuelto comercial. La industria busca sobre todo ídolos juveniles a los que adolescentes, sobre todo, puedan seguir con facilidad y creando una especie de ídolos de masas. Los perfiles generales de estos músicos son chicos, mayoritariamente  de entre 15 y 20 años de edad y con cierto atractivo físico. Luego, las discográficas buscan ritmos de música Pop con estribillos pegadizos y letras simples y sin mucho contenido. Generalmente estas letras hablan de amor y en algunos casos de desamor. En resumen, son baladas. En muchos casos esto provoca una saturación en la industria.                                                                                                                                  Lo que si es cierto es que a medida que estos artistas adquieren una cierta edad y experiencia y ya conocen sobradamente como componer comienzan a hacer su propia música.

Pero esto no ocurre solo en este tipo de artistas, también en muchos otros estilos. El Rap o Hip-Hop son ahora géneros muy escuchados mundialmente, y sobre todo los sonidos traídos de Estados Unidos, siendo este, el país de procedencia de los dos estilos. Estos géneros, en sus inicios fueron muy personales, con letras autobiográficas y tristes.  Ahora los ritmos, letras y melodías son muy similares. Este es otro género afectado por la comercialización musical.

Con todo esto, no creo que la música tenga peor calidad, simplemente pienso que ha cambiado debido a la demanda del consumidor y a la obtención de beneficios.  Personalmente lo comercial, lo actual, me gusta pero no quita que la música de hace unos años quede olvidada, para nada, es muy buena.  Los tiempos cambian chicos. :D

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com