ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Juguería Disfruta


Enviado por   •  17 de Julio de 2011  •  Ensayos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  2.780 Visitas

Página 1 de 2

Caso Juguería Disfruta

El crecimiento inusitado de la economía peruana en casi todos sus ámbitos ha generado una convulsión en las mentes de miles de emprendedores y micro empresarios, arriesgados y valientes quienes han encontrado en este vasto campo más oportunidades que nunca para lanzarse al mercado. Sin embargo, el hecho de lanzar una inversión, aunque sea ésta ínfima, en los tiempos de hoy, requiere de sumo cuidado por el riesgo que se puede correr si no se manejan los pasos correctos con prudencia.

El caso de hoy es una muestra concreta de cómo una micro empresa, conducida por dos hermanos, ha sabido apelar a la investigación de mercados como un instrumento categórico para proteger su inversión. Se trata de la empresa DISFRUTA SAC, especializada en la venta de jugos. Azucena y Eduardo Gutiérrez, sus propietarios, por línea familiar conocían un tanto del negocio y decidieron innovar para atender a un PÚBLICO JOVEN.

Por sus conocimientos del tema, decidieron investigar el mercado y estudiarlo detenida y minuciosamente. Esta acción les tomó un año para poder establecer su estrategia de marketing. Estos jóvenes decidieron apelar a diversos métodos que aconseja la investigación de mercados a saber:

• Encuestas estructuradas: 500

• Encuestas no estructuradas: 3

• Focus group: 8 de siete personas cada uno

Los resultados obtenidos fueron realmente sorprendentes por que lejos de las ideas que ellos tenían del negocio las respuestas de sus potenciales clientes fueron en este orden: las mujeres se inclinaban por las comidas saludables y los varones por los sándwich. Pero había más por que los entrevistados dieron especial atención a la limpieza y al delivery.

Es así que esta reluciente empresa invirtió un capital de 35 mil dólares con un Plan de Negocios que se inició en el 2 004. El 60% de sus clientes son jóvenes de hasta 20años. Las ventas han superado todos sus cálculos y proyecciones en más del 100% para las 15 combinaciones de jugos que presentan. Actualmente tienen un promedio de ventas de cerca de 80 jugos diarios y 60 de champús esperando superar largamente esta cifra para el verano próximo.

Pero creemos que el asunto de fondo no son los resultados económicos hasta ahora obtenidos sino la visión del futuro porque se han impuesto estandarizar la producción para que en menos de un año ampliar las ventas mediante una franquicia.

“Yo creo que el miedo te da mucha fuerza para sacar lo mejor de ti”, confesó Azucena Gutiérrez Sánchez de 26 años, socia fundadora de la exitosa Franquicia de Disfruta, cadena de juguerias que facturó el año pasado más de 150 mil dólares.

Disfruta es el exitoso concepto que transformó la tradicional juguería de barrio en un restaurante al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com