ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crustáceos


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo General: Observar los distintos tipos de crustáceos con el fin de obtener la información necesaria para poder diferenciarlos dentro de Phylum Artrópodos

Objetivo Especifico:

• Reconocer los distintos Crustáceos

• Clasificarlos

• Conocer sus características

Desarrollo:

1- ¿Qué son los crustáceos?

A)- Características generales de los Crustáceos

2- Estructura de los crustáceos

3- Clasificación

4- Observación

1)-

Son un extenso subfilo de artrópodos, con más de 67.000 especies (sin duda, faltan por descubrir hasta cinco o diez veces este número).1 Incluyen varios grupos de animales, como las langostas, los camarones, los cangrejos, los langostinos y los percebes. Los crustáceos son fundamentalmente acuáticos y habitan en todas las profundidades y en distintos medios, como el mar, el agua salobre y el agua dulce. Unos pocos han colonizado el medio terrestre, como la cochinilla de la humedad(isópodos). Los crustáceos son uno de los grupos zoológicos con mayor éxito biológico, tanto por el número de especies vivientes como por la diversidad de hábitats que colonizan; dominan los mares, como los insectos dominan la tierra.

Como casi todos los artrópodos, los crustáceos se caracterizan por poseer un exoesqueleto articulado. Éste está formado principalmente de quitina, una proteína.

Una característica propia y definitoria del grupo es la presencia de la larva nauplio, provista de un ojo naupliano en alguna etapa de su vida, que puede ser sustituido más tarde por dos ojos compuestos. Son los únicos artrópodos con dos pares de antenas. Tienen al menos un par de maxilas y pasan por periodos de muda e intermuda para poder crecer. Todos, excepto los de la infraclase Cirripedia, son de sexos separados.

A la ciencia que estudia a los crustáceos se la conoce como carcinología.

2-

3)-

Clasificación:

La clasificación de los crustáceos ha sido tradicionalmente intrincada y laberíntica. El excelente trabajo de Martin & Davis (2001)3 ha puesto un poco de orden a tan intrincado grupo; dichos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com