ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTESIS CRUSTACEOS


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE PURUANDIRO

MAESTRAO: Ana Paula Hierro Huerta

INTEGRANTES: Viviana Lemus Sánchez

Julio Cesar Torres Pérez

MATERIA: Zoología

SEMESTRE: IV

GRUPO: 024-A                                  CARRERA: IDC

SINTESIS CRUSTACEOS

18 de abril del 2018

CRUSTÁCEOS

(Diversidad y morfología)

Son Artrópodos con el cuerpo dividido en tres tagmas o segmentos: cabeza (céfalon), tórax (pereion) y abdomen (pleon), presentan cinco pares de apéndices cefálicos: dos pares de antenas, un par de mandíbulas y dos pares de maxilas. Tienen una gran importancia económica, de forma directa en la industria alimentaria (consumo humano), e indirecta como eslabón fundamental en las cadenas tróficas acuáticas, en su gran mayoría de agua dulce o salada es decir marinos; formando parte del zooplancton.

Algunos crustáceos presentan conductas de cortejo como en el caso de los cangrejos que llaman la atención de la hembra por medio de bailes y pueden pelear hasta morir con otros machos por conquistar a la hembra.

Anostracos

Es un orden de Branquiópodos que se caracteriza por la ausencia de caparazón, ojos pedunculados y móviles, presencia de 12 metámeros torácicos y 8 abdominales, y furca pigidial bífida no articulada, El género Artemia se cultiva para utilizarlo como alimento en la cría de peces. Las hembras llevan en el pleón una bolsa incubadora externa.

Cladóceros

Es un orden de Branquiópodos que agrupa a las conocidas vulgarmente como pulgas de agua, Se conocen unas 600 especies de formas dulciacuícolas (90%) o marinas de pequeñas dimensiones, También son cultivadas para alimento de peces. Llevan en la zona dorsal una bolsa incubadora interna.

Copépodos

 

Se conocen unas 10.000 especies adaptadas a una gran diversidad de hábitats y modos de vida: marinas, dulciacuícolas, nectónicas, bentónicas, vida libre, comensales, parásitas, etc. Las anténulas (primer par de antenas) están muy desarrolladas y colaboran en las funciones locomotoras. Las hembras llevan en el pleon una bolsa incubadora externa.

Cirrípedos

 

Agrupa los conocidos vulgarmente como percebes y bellotas de mar, son animales marinos, de vida libre, fijos a un sustrato o parásitos. Carecen de ojos compuestos y de antenas (si las tiene son reducidas), ya que se fijan por medio de un pedúnculo. El cuerpo está protegido por un caparazón, constituido por un número variable de placas calcáreas, en cuyo interior se pueden observar 6 pares de apéndices torácicos birrámeos (cirros) en el interior del capítulo y un abdomen muy reducido.

         

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com