ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo personal Mireles Martínez Angel Mauricio

Angel_Mireles15Tarea15 de Noviembre de 2015

5.136 Palabras (21 Páginas)118 Visitas

Página 1 de 21

Desarrollo Personal

Plan de vida

Fase definicional

Grupo: 1IV3

Alumno:

Mireles Martínez Angel Mauricio


Fase definicional

Autodiagnóstico de mí mismo, ¿Quién soy? ¿Dónde estoy? “El conocimiento de sí mismo es siempre el conocimiento del propio desarrollo” Norman Vincent Peale.

Soy Angel Mauricio Mireles Martínez un chavo que con el paso del tiempo se ha dado cuenta que hay que luchar las cosas para lograr los sueños más profundos que tenga, soy una persona que ha sido marcado por todas las cosas que han pasado en mi vida ya sea por cuestiones familiares, sociales o económicas nunca me dejo doblegar por las cosas.

Estoy en un lugar que me lo he ganado por las cosas que he hecho este largo tiempo de mi vida aunque es difícil nunca me he rendido porque eso es abandonar las cosas por las que luche y todo lo que he hecho se iría a la basura, estoy en el mejor momento de mi vida donde el apoyo de mis padres es fundamental porque es una parte importante de mi vida.

  • Autobiografía

Objetivo: definir li que ha sido de tu vida, hasta el día de hoy. (Pasado, presente)

Instrucciones: realiza una retrospectiva de los eventos que han dejado huella en ti (positiva o negativa) y han modificado el curso de tu vida. Identifica las luchas, éxitos y fracasos, que te han llevado hasta donde te encuentras ahora.

1. Describe la línea del tiempo en tu vida. Anota año y los eventos más importantes del pasado y del presente.

Empieza en el año de 2002, es lo que recuerdo cuando estaba en la casa de mis abuelos de Veracruz y en ese año me la pasaba jugando con mis primos porque era lo único que hacía y también estaba con mi madre.

En el 2005 después de regresar de Veracruz mi madre me metió a 3er año de kínder ya que tenía  5 años y no me podía regresar 2 años.

En el 2006 entre a la primaria donde empezó mi vida académica donde empecé a desarrollarme y a valorar lo que tengo.

En 2009 cuando estaba en 4to de Primaria el maestro me saco 8.4 y mis padres me regañaron y les dije que si lo aceptaba ya que me distraía mucho pero el maestro no explicaba bien.

En 2012 salí de la primaria y fue muy triste porque muchos de los compañeros que conocí ya no les hablo y pues extraño estar en el kínder

En 2013 ya estaba en la secundaria y fue cuando empecé a conocer a la gente que me rodea y a tener su confianza en ese tiempo ya sabía que si fallaba afectaría en mi futuro y lo yo quería era sacar a mis padres de la pobreza ya que sufrimos mucho después de todo lo que hemos pasado

En 2014 ya estaba en 3ro de secundaria y descubrí el amor ya que me enamore de mi mejor amiga pero ella tenía novio y no podía competir contra eso y también tuve la suerte de volver a estar con mis amigos que ya conocía de 2 años de estar en la secundaria en este tiempo las cosas que marcarían mi vida estaban empezando ya que era el comienzo de un nueva etapa de mi vida.

En 2015 me preparaba para el examen Comipems para poder entrar al Politécnico y con mucho esfuerzo estoy aquí haciendo este trabajo para continuar con mi futuro.

2. De los eventos mencionados selecciona los dos que tuvieron más trascendencia y menciona de qué manera influyeron en tus decisiones, actitudes, conductas, creencias, concepción de la vida, etc.

Los acontecimientos que más marcaron mi vida fueron los de la salida de la primaria en 2012 y cuando entre a 3ro en 2014 ya que fueron los que iniciaron con mi vida y forjaron mi responsabilidad de continuar mis estudios para sacar a mis padres adelante y superarme en cada obstáculo que se me ponga enfrente, por eso nunca me dejo de rendir ya que quiero que mis padres reciban lo que se merecen por lo que hicieron para que yo siga estudiante.

3. Analiza la trayectoria de tu vida, pasado y presente, ¿Qué ha tenido sentido hacer y que no ha tenido sentido hacer? ¿Por qué?

Lo que ha tenido sentido hacer es siempre confiar en mí mismo y a hacerle caso a mis padres ya que con eso he aprendido a que nunca hay que quedarse  callado y que hay que ser humildes porque eso es lo que hace a una persona se pueda desarrollar con el paso del tiempo y jamás dejar de hacer las cosas aunque sean difíciles.

Lo que no ha tenido sentido hacer es valorar a la gente que trata de hacerme menos para poder satisfacer su ego de matones de sueños ya ellos nunca van a poder salir de su zona de confort y pues jamás lograran superarse en la vida ya que viven con la idea de que todo será fácil y estará al alcance de sus manos.

4. Del análisis anterior escribe de 5 a 10 logros que has tenido en tu vida (personal, familiar, estudio, trabajo, relaciones humanas, etc.)

Los logros que he tenido son:

  1. Terminar la primaria con promedio de 9.5
  2. Entrar a mi Primera opción de la secundaria
  3. Esforzarme los tres años para sacar un buen promedio  de la secundaria
  4. Estar en la escolta de la primaria y secundaria
  5. Lograr tener mayor relación con mis padre
  6. Realizar mi examen de Comipems
  7. Lograr estar en mi primera opción de Comipems

5. ¿Qué cualidades, habilidades, y defectos identificas en tu carácter actitudes, habilidades, defectos, menciona por que

Las cualidades, habilidades y defectos de mi carácter.

Cualidades

  1. Honradez
  2. Solidaridad
  3. Humildad
  4. Alegría
  5. Intelecto
  6. Fortaleza
  7. Perdonar
  8. Trabajador
  9. Amabilidad
  10. Cariño
  11. Optimismo
  12. Orden
  13. Paciencia
  14. Hacerme cargo de mis errores
  15. Sacrificio

Habilidades

  1. Empatía
  2. Jugar bien baloncesto
  3. Saber ocupar bien la computadora
  4. Esforzarme siempre
  5. Conocimiento
  6. Saber pensar las cosas
  7. Escucha activa
  8. Control de estrés
  9. Racionalización

Defectos

  1. Desconfiado
  2. Enojón
  3. Celoso

6. Explica que es lo que más y los que menos te gusta de tu carácter actitudes, habilidades, defectos, menciona por que

Los que me gusta de carácter es que cumplo todo lo que soy y trato bien a la gente según los valores que tengo ya que con esos son los que hicieron mi personalidad y es lo que afecta en la forma que trato a la gente dependiendo si se han ganado mi confianza o no y jamás me rindo por cosas insignificantes y cuando son realmente retos pongo lo mejor de mí y lo que no me gusta es que a veces soy muy confiado en muchos aspectos como son en los amigos y en la escuela cuando no me sale algo como lo esperaba los sentimientos que siento se me pone a flor de piel y me deprimo mucho por esos aspectos.

7. De los puntos anteriores realiza una síntesis preguntándote ¿Quién he sido?

He sido una persona que se ha confiado de las cosas que le han pasado pero en realidad soy una persona que lucha por cumplir uno de sus sueños que es sacar adelante a mis padres soy una persona humilde y que nunca me rindo aunque haya gente envidiosa que quiera hacerme sentirme menos para hacer sentirse mejor todos los obstáculos que e pasado por mi vida han sido difíciles pero son algo que en un futuro no muy lejano van hacer reflejados por el esfuerzo y la dedicación que he puesto a lo largo de todo este tiempo.

  • Análisis Cualitativo de tu situación actual ¿Dónde estoy?

Objetivo: definir el perfil de ti mismo al día de hoy

Instrucciones: Describe los aspectos más relevantes tanto positivos como negativos de tu situación actual en las 4 áreas vitales 1- Conmigo mismo, 2- Con mi familia, 3- Con tus estudios y/o el trabajo (profesión); 4- Con la sociedad

Pregúntate ¿Cómo es mi vida actual en relación:

  1. Conmigo mismo?
  2. Con mi familia?
  3. Con mis estudios y/o trabajo?
  4. Con la sociedad?
  5. Analiza la relación de tus áreas vitales y descubre tú mismo cuál de ellas es de la mayor peso o significativo en el presente?

La vida que he tenido conmigo mismo ha sido una lucha ya que he tenido que afrontar todos mis miedos para poder salir adelante ya que eso han sido un impedimento que no han dejado que siga con mi proceso de desarrollo, mi vida ha sido afectada mucho por el apoyo de mi familia por todo lo que han hecho antes y ahora para que pueda estar en el nivel que estoy su compresión  y forma de ver por lo que paso ha sido uno de los elementos que más me han favorecido ya que si no tuviera confianza ante ellos no podría seguir y me rendiría en el trayecto de cumplir mis metas en los estudios mi vida ha cambiado ya que me está abriendo puertas a lo desconocido a lo que puedo aprender y con eso poder salir adelante ya que al nivel que se encuentra el mundo se necesita muchos más elementos para colocarse en una buena posición de trabajo a nivel profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (31 Kb) pdf (123 Kb) docx (26 Kb)
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com