ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha"


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  3.853 Visitas

Página 1 de 4

En este quinto semestre nos enfocamos a analizar la magna obra de Miguel de Cervantes Saavedra “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la mancha”.

El objetivo principal de este acercamiento a la lectura fue eso, el poder leer y analizar un texto que fuese relevante, así también como el poder aportar ideas y hacer críticas importantes hacia ese tipo de lectura, pues lo importante de ese texto, es el aprender la forma de expresión de aquella época y poder definir los sentimientos que se encuentran detrás de líneas.

Es a través de las obras clásicas de la literatura universal, que se pueden conocer diferentes culturas, países, estilos, idiomas; además de que al plasmar las palabras se puede imaginar a través de la escritura.

El Quijote narra la historia de un hidalgo de una edad ya madura, quién tras leer muchos libros de caballerías pierde la cordura y comienza a creer que todas las historias de los libros suceden en la realidad, por ello, decide salir de su casa en busca de aventuras.

Lo que verdaderamente importa es la forma en la que las personas tratan al hidalgo por el solo hecho de que el quiere vivir su realidad de esa forma tan inusual.

Durante el análisis de la primera parte de la obra suceden múltiples y variados hechos que hacen que al leerlos también nos enfurezcamos o gocemos con cada acción que el protagonista realiza

A lo largo de la lectura se pueden observar características gramaticales y formas de expresión verbales de aquella época, figuras retóricas y otros usos léxicos. Adentrándonos aun más en este libro, es importante recalcar la importancia que la lectura tiene en esta obra, pues al ir leyendo cada vez más podremos ir descubriendo mundos nuevos o dándole el significado preciso a cada parte o aventura que realiza don quijote.

Otro factor importante en esta obra es la forma en que el autor quiere decirnos lo que hay detrás de todas esas letras y todas esas grandes aventuras, al transmitir los pensamientos y sentires de ello, nos enfocamos en la grandiosa idea de la locura del protagonista y las consecuencias que ello le implica.

Cada capítulo tiene algo nuevo para prender, en donde lo que importa es solamente el hecho de sentir la lectura como parte de uno mismo desde el ámbito musical, artístico o literario

Sus personajes principales son:

• Alonso Quijano, Don Quijote de la Mancha, representa la lucha por los ideales sobrepasando todos los obstáculos, creyendo que el mundo podía mejorar, era optimista y todo lo cuestionaba o justificaba.

• Sancho Panza, su fiel escudero

• Dulcinea del Toboso, siempre en el pensamiento de Don Quijote.

En este libro los personajes narran su propia historia, mezclándose perfectamente, pues iban de la mano de Cervantes, en donde Alonso Quijano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com