Ensayo Reflexivo Nunca dejarnos vencer
estheermarieEnsayo20 de Septiembre de 2016
883 Palabras (4 Páginas)286 Visitas
Colegio María Auxiliadora
Carolina
Ensayo Reflexivo
Nunca dejarnos vencer
Esther Aponte #4
11-3
Sra. Chiclana
Español
Nunca dejarnos vencer
Muchas veces nos preguntamos el porqué de las cosas que nos pasan, pero solo Dios tiene esa respuesta, Él es el único que sabe porque hace las cosas. La pérdida de un familiar no es fácil, al principio duele demasiado, pero con el tiempo esa herida se va curando no del todo, pero lo superamos y el dolor es menos. Es inevitable extrañar a esa persona, pero sabemos que está en un lugar mejor. Lo digo porque así me siento, perdí a mi tía hace 1 año y 2 meses y aun lo siento como si fuese ayer. Muchas veces creo que es solo un sueño del que espero despertar pronto. La vida no es fácil, pero siempre hay gente que te ayuda en el transcurso de todo.
Muchas veces nos sentimos solos, que no tenemos a nadie quien nos apoye solo porque estamos ahogados en una tristeza innecesaria, pero la realidad es que nunca estas solo porque Dios siempre está a nuestro lado y Él es el único que no te abandonara. A veces cuando sentimos que todo el mundo se nos vino abajo, cuando sientes que no puedes salir de algún problema, que te sientes destruido sin ganas de nada, en momentos así debemos de pensar que todo tiene solución, que lo único que debemos hacer es confiar en Dios porque cosas así son las que nos hacen crecer y aprender lecciones. En esta vida he aprendido que por más que quieras y luches por algo no durara para siempre, por eso debemos disfrutar todo lo que tenemos porque no sabemos cuándo se nos pueda ir. También he aprendido que no debemos juzgar a nadie porque uno no sabe por lo que esa persona halla pasado y a veces somos demasiados injustos con la gente, las lastimamos sin importar nada ni siquiera lo que ellos sienten. He aprendido que no todos los que ríen contigo son tus amigos y que todos los que te dicen que estarán contigo para siempre son los primeros en irse, por eso en esta vida debemos escogerlos bien ya que en nadie se puede confiar porque tarde o temprano te traicionan y de la peor manera. También he aprendido que no todo es color de rosa, que así como empieza algo, en un abrir y cerrar de ojos se acaba.
En esta vida hay muchas personas que por tal de no luchar prefieren irse por el mal camino y terminan haciéndose daño a ellos mismos e incluso a las personas que los quieren y por no buscar ayuda se quedan en ese mundo esperando ser destruidos. Me tomo el atrevimiento de decir eso porque lo vivo en carne propia con respecto a mi padre ya que es un adicto, el cual no lo lucha por salir de su problema y hemos buscado millones de formas de ayudarlo, pero el simplemente no pone de su parte. Me duele mucho al ser su hija ya que no es fácil ver a tu padre en esas condiciones y menos teniendo hermanos pequeños, inocentes de lo que ocurre. Por cosas así es que quisiera escapar de este mundo para no dejar que me afecte tanto lo de mi padre porque sinceramente no es fácil que un día te digan que tu padre esta en el hospital, en la cárcel o muerto. Por lo menos tengo esos buenos amigos que me han apoyado a salir de este problema y también mi familia.
He aprendido tantas cosas en esta vida a amar, luchar, sufrir, confiar, pero sobre todo a que cuando me caigo, debo levantarme y seguir caminando con la frente en alto. A veces en la vida nos pasan tantas cosas que muchas de las ocasiones no entendemos las razones y nos dejamos vencer por esa situación, porque no sabemos que Dios lo hace para que aprendamos y nos hagamos más fuertes. Siempre debemos de estar preparados para cualquier cosa sea buena o mala porque uno no sabe que pasara al día siguiente. Solo estamos viviendo el día presente lo demás aun no lo sabemos. Todo está escrito, solo nos queda esperar a que pase y seguir hacia adelante sin importar nada ni los obstáculos que se nos presenten. Nada en esta vida es imposible quizás difícil, pero jamás imposible y cada problema tiene solución porque si no la tuviera no fuese problema. Debes vivir tu vida sin importar lo que digan los demás y siempre ser tu mismo y no lo que otros quisieran que fueras porque solo así te sentirás cómodo contigo mismo. Vivir no es solo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar (Gregorio Marañón). No podemos dar marcha atrás, si no ir hacia adelante. En fin le agradezco a Dios por todo lo que me ha dado y por todo lo que no si no fuese por el, mi familia y mis amigos no sé que seria de mi y no fuera la persona que soy hoy día. Siempre estaré eternamente agradecida por esos amigos que tengo que sé que nunca me fallaran y siempre estarán en las buenas, malas y peores y porque a pesar de todo me aceptan como soy con todo y mis defectos.
...