ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enunciacion De Tres Estrategias Para Fomentar Las Competencias Profesionales


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  1.572 Visitas

Página 1 de 2

*Enunciación de 3 estrategias para promover la consolidación de las competencias profesionales*

La consolidación de las competencias profesionales en cualquiera de los campos sociales es muy importante ya que de esto depende el buen funcionamiento de una estructura como tal y así se pueda facilitar la solución de problemas de cualquier índole.

A continuación referiré tres estrategias para que se puedan crear más posibilidades para solidificar las competencias profesionales.

1.- Crear 5 nodos o campos formativos de socialización con encuentros consecuentes para retroalimentar las competencias a través de las vivencias o experiencias académicas de los demás docentes.

Estos cinco nodos o campos serán: de política, economía, arte y cultura, ciencia y educación en general.

Estos nodos serán desarrollados cada fin de semana implementados por personas capacitadas y certificadas en la materia en cada zona escolar dependiendo de la modalidad educativa que se maneje, todo esto para crear una cultura de conocimiento masivo en el que se creen lideres o gestores del conocimiento que pongan en práctica todo lo aprendido en un sector social o grupo con problemáticas a solucionar.

2.- Crear incentivos masivos y reconocimientos que ayuden al ascenso de los individuos laboralmente y evitar así el rezago de dichos elementos.

3.-Creacion de talleres artísticos gratuitos para los maestros en los que compartan diferentes vivencias y conocimientos asemejando la realidad de las escuelas educativamente y contextualmente.

Estos talleres de socialización se harán mediante la coordinación sistemática de escuelas de interés, delimitándolo por grados para que así el aprendizaje profesional sea integral y colectivo. A su vez estos talleres serán aplicados de manera organizada primero en cada una de las escuelas por parte de sus docentes y posteriormente se harán encuentros de socialización por parte de los tres actores de la educación.

Por ejemplo como el trabajo se llevara a cabo por parte de los actores educativos… habrá encuentros de padres con padres de familia de cada comunidad respectivamente con dinámicas de trabajo, los niños con los niños y maestros con maestros de cada zona para reforzar vivencias y posibles soluciones a problemas.

Todo es difícil pero con un buen plan de acción integrador se podría realizar y esto sería por todo el curso escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com