ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Darien


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 5

La estructura externa e interna del cuento:

> Historia o Argumento:

La historia trata de una madre desconsolada que cierto día, tuvo que enterrar a su hijo porqué este había muerto y en el camino a su casa encuentra a un pequeño tigre, se lo lleva a su hogar entonces el tigre corre peligro y la madre intenta protegerlo de un cazador entonces en el camino hacia la puerta de su casa encentra una serpiente que le dice no temas el pequeño tigre es un humano. (Hasta que otra madre lo descubra y solo así se revelaría su verdadera identidad)

>Personajes:

*Protagonista: Juan Darién

*Antagonista: El domador, Inspector

*Secundario: Mamá de Juan Darién, Serpiente.

*Incidentales: El pueblo y la manada de tigres

>Secuencias de las acciones:

*Planteamiento:

El pequeño tigre creció y se educó entre los hombres, llevaba por nombre Juan Darién. Asistió cuatro años a la escuela vestido como un hombre, y realizo sus deberes escolares corrientemente, a pesar de ser una criatura salvaje; pero esto se debía gracias a su figura de humano que cierta noche le otorgo una serpiente para protegerlo de un cazador y dl pueblo que lo mataría si se llegaban a enterrar que una madre huérfana de su hijo protegía y adopto como propio a un cachorro de tigre.

*Nudo:

Cuando el pequeño cumplió diez años, su amada madre murió. Juan Darién sufrió una tristeza inconmensurable, hasta que el tiempo calmo su dolor. Pero de ahí en adelante se vuelve un niño triste, que sólo deseaba instruirse. Al pequeño niño la gente del pueblo no lo amaba, ya que la gente de los pueblos rodeados en la selva no agradan de los niños demasiado generosos y que estudian con todo su ser. Juan Darién siempre

Fue el primer alumno de la escuela, no era el más listo pero si el mas esmerado. Esto provoco que la que la serpiente dijo se cumpliera.

*Clímax:

Un inspector escolar se percato de la extraña complexión del niño y utilizo la hipnosis para que Juan Darién regresara a su modo salvaje en una clase l inspector hizo a propósito que Juan Darién cerrara lo ojos. Que imaginara la selva y el volvió a recordar su estado de fiera pero cuando solo era un cachorro esto detono que la fiera que Juan Darién, llevaba en su interior despertara por un momento y lanzara un estremecedor rugido a toda la clase. El inspector pensó que Juan Darién, escaparía ahora que su forma de animal salvaje se había manifestado por un momento, frente a los compañeros de su clase ese día, el inspector pidió que llamaran a un domador de fieras porque Juan Darién probablemente podría escapar pero no era así el pequeño niño no pensaba ni en lo mas mínimo escapar del pueblo. Luego se corrió la voz de la identidad secreta de Juan Darién y lo hicieron sufrir, con sus rechazos y humillaciones los habitantes del pueblo lo vigilaban todos los días. Cierto día los habitantes del pueblo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com