ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Darien


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Tema:

Amor, venganza y muerte. El amor, porque es básicamente lo que el héroe aprende a sentir al final, gracias a su madre.

La venganza es parte del cuento después de que Juan Darién encuentra la forma de devolver todo el maltrato que le hicieron. La muerte, por otro lado, es gran parte de este cuento, porque ocurre casi a cada momento, y es lo que está buscando la mayoría de los personajes del pueblo, y que a la vez, complementa al tema del amor.

Historia:

Un tigre que llega a manos de una mujer, después de que ella pierde un hijo, pero el tigre, siendo una criatura salvaje, debe morir. Cuando llegan los habitantes del pueblo a la casa de la mujer para matarlo, el amor y deseo porque no le hicieran daño convierte al tigre en humano, y la mujer se hace cargo de él, y lo llama Juan Darién.

Tiempo después su madre muere, y Juan se queda solo. Un día, gracias al inspector, el pueblo se da cuenta que Darién antes era un tigre, y, como resultado, lo torturan y maltratan. Hasta que Juan Darién toma su forma original de tigre, y se venga de todos ellos que le hicieron daño.

Al final, en la tumba de la mujer que lo tomo como hijo, jura que ella siempre será su madre, pero que después de todo, será tigre por siempre.

Trama:

La trama es cerrada, porque Juan Darién ya declara en el desenlace que será tigre para siempre, que la mujer siempre su madre. Ya tuvo su venganza con el pueblo, y el cuento no termina en suspenso.

Ambiente:

Podría tratarse de una ciudad adentro de una selva, o a lado de ella, porque tiene hogares y escuelas, pero al momento de maltratar a Juan Darién, tenían una selva cercana para dejarlo a morir.

Personajes:

Juan Darién, quien es tímido, noble y bueno, pero vengativo al final. La madre, llena de amor, preocupada por los demás. El inspector, que es inteligente y observador; el domador, caracterizado por ser malo, violento y agresivo. Además de la serpiente, el maestro y los habitantes del pueblo.

Quién es el narrador:

Es narrador omnisciente. Narra los hechos, sin ser personaje él mismo. Podríamos decir que el mismo autor, Horacio Quiroga, es el narrador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com