ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Darien


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  3.290 Visitas

Página 1 de 2

Comentario literario historia de Juan Darién:

En 1917 publica Cuentos de amor de locura y de muerte y en 1919, Cuentos de la selva, libro escrito para sus hijos. El 19 de febrero de 1937, aparece muerto por ingestión de cianuro poco después de enterarse que sufre de cáncer gástrico. La historia es de género épico narrativo, el contexto histórico fue en el siglo XIX en la época de realismo y se basó en la tragedia.

La historia de Juan Darién fue escrita por el autor Horacio Quiroga, que nació en Salto, 1878 - Buenos Aires, 1937.Fue un narrador uruguayo radicado en Argentina, considerado uno de los mayores cuentistas latinoamericanos de todos los tiempos.

Los personajes en esta historia Personajes principales y secundarios:

-Juan Darién: es tímido, noble, generoso y bueno.

-El inspector: es inteligente y muy observador.

-El domador: es malo, violento y agresivo.

-madre: después de la pérdida de su hijo tuvo compasión por Juan Darién y lo crio

El tema En el cuento “Juan Darién” el conflicto central se centra en la sociedad contra los animales, Hay muchas razones en cual los la sociedad y animales no pueden vivir en paz. En esta historia, hay muchos conflictos entre la sociedad y de los animales.

Comentario literario de la historia Huitzilopoxtli:

La historia de Huitzilopoxtli fue escrita por Rubén Darío fue unescritor nicaragüense, nacido en 1867. Su verdadero nombre era Félix Rubén García Sarmiento. Cuando era empleado de la Biblioteca Municipal de Managua, publicó su primera obra Epístolas y Poemas.

Autor de Cantos de vida y esperanza, y muchas otras. Muere en 1916.El genero literario de la historia es épico narrativo, el contexto histórico fue en la época del peligroso México en los días de la revolución, el lugar geográfico que aparece en la historia fue el templo mayor de Tenochtitlán, tiene de corriente literaria al modernismo con subgénero cuento, sus recursos literarios traen una amplia libertad creadora sentido aristocrático, arte y rechazo a la vulgaridad. Lo que más me llamo la atención acerca de esta historia fue sobre las creencias de los indios y lo que les pasó a mr. Perhaps y al hombre que lo acompañaba.

Ya viviendo en Chile, publicó Abrojos y rimas, y Azul. Su abundante obra dio lugar al movimiento poético llamado modernismo, que significó una revolución en el lenguaje y el estilo poético. Al final de su vida se retiró a un monasterio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com