ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUAN DARIEN


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  1.085 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE COMPROBACION

CUENTO: JUAN DARIEN

Tema:

Trata sobre un tigre que es convertido en humano, vive 12 de esta forma y después un inspector descubre que es un tigre y reúne al pueblo para expulsarlo del pueblo.

Historia:

Una madre perdió a su hijo por una enfermedad que había en el pueblo, se encontraba ella en su casa cuando escucho algo fuera de su casa, salió para ver que era y se encontró con un pequeño tigre. Ella lo recoge y lo lleva consigo para cuidarlo y amamantarlo. Al cabo de un rato aparece una serpiente y convierte a este tigre en un niño y es llamado Juan Darién, el crece en compañía de su madre y asiste a la escuela, donde se burlaban de el por su aspecto, tenía los ojos verdosos y el cabello áspero. Muere la madre cuando Juan Darién tenía apenas 10 años. Al poco tiempo asiste un inspector a la escuela donde estudiaba Juan Darién y sospecha de que este no es normal como los demás niños. De alguna forma se da cuenta que por una parte Juan Darién es un tigre y manda a llamar a un domador para que confirme esto. Viene el domador y sin probar nada hace que el pueblo empiece a correr a Juan Darién del pueblo acusándolo de que es tigre. Lo maltratan tanto que termina por tomar su forma de tigre y regresar a la selva. Cuando ya se encontraba con los demás tigres el conservaba la habilidad para manejar herramientas y el habla. Al final Juan Darién va a la tumba de su madre y regresa al pueblo con los demás tigres en venganza del pueblo.

Trama:

Un tigre es convertido en humano, 12 años después es perseguido y maltratado por el pueblo, lo acusan de ser tigre y hacen que vuelva a tomar su forma original. Este regresa a la selva y al final va en venganza del pueblo.

Ambiente:

El cuento se desarrolla en un pueblo de un país lejano donde se estaba padeciendo la enfermedad de la viruela a principios del otoño.

Personajes:

Juan Darién, la madre de Juan Darién, la serpiente, el inspector, el pueblo.

Quien es el narrador: Horacio Quiroga

ACTIVIDAD DE COMPROBACION

CUENTO: HUITZILOPOXTLI

Tema:

Trata de tres personas que se encuentran en la época de la revolución mexicana, viajan juntos y pasan cosas muy extrañas.

Historia:

Es un periodista que se encuentra con un sacerdote llamado Reguera y con un coronel llamado Mr. Perhaps, cuando van camino a su destino antes de llegar unas personas les marcan el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com