ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los miserables Historia de los impuestos

Ensayos : Los miserables Historia de los impuestos. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.729.000+ documentos.

Enviado por   •  9 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  17 Visitas

Página 1 de 5

Historia de los impuestos

Hablando sobre la historia de los impuestos empezaremos por algo muy importante en el tema “El hombre” pues es un ser muy esencial en el mundo, cuenta con dos características que lo hacen único y lo diferencian de todos los demás seres que existen, estas dos características son: La inteligencia y el lenguaje las cuales no posee nadie más pues de esta manera podemos llevar una vida en sociedad.

Desde su existencia el hombre necesito de los demás para poder salir delante, de esta manera se comenzaron a crear comunidades nómadas al no tener un lugar fijo donde estar, fue un tiempo de muchas dificultades y una de las dificultades más importantes es que no se podía tener mucha relación social.

Después de un tiempo estos primitivos comenzaron a crear los primeros grupos organizados, los cuales tiempo después podrían convertirse en el gobierno de dichas comunidades. En las comunidades tenían actividades principales de las cuales vivían, las cuales eran: la recolección de frutas así como también la caza, estas actividades eran de mucha importancia para ellos pues de esta manera podían seguir adelante, es muy importante mencionar que los integrantes de estas tribus daban parte de lo que cazaban y cosechaban a los ancianos y sacerdotes.

Las comunidades de los antepasados al igual que hoy en día necesitaban de una persona que fuera su guía o jefe, entonces los integrantes de la tribu dotaban de poder y autoridad a las personas seleccionadas y también creaban normas a las cuales tenían que apegarse para que la convivencia fuera buena.

Después de mucho tiempo el hombre deja el nomadismo y descubre la agricultura la cual fue una actividad de relevante importancia pues ya se establecieron en sitios fijos y de esta manera podía llevarse una vida con condiciones más optimas y así al transcurrir los años surgen las primeras ciudades que en un futuro podrían convertirse en naciones.

Los grupos al ya estar establecidos en un lugar tenían más beneficios uno de ellos era que había más convivencia, en estos grupos sedentarios se nombraron a personas para que estas llevaran a cabo actividades o funciones las cuales debían de dar una dirección al grupo, defensa, justicia, así como también satisfacción de las necesidades del grupo, al pasar el tiempo al ser más personas las que se integraban se necesitaban mayores servicios públicos y se requería de mayor esfuerzo entonces le pasaron dichas funciones al gobierno y de esta manera surgió la necesidad de proporcionar los medios y los recursos con los que se llevarían a cabo las funciones pues sugirieron que era justo y necesario, esta parte de los ingresos que se otorgaban al gobierno fue llamada tributo o impuesto.

Por esta razón se dice que los impuestos son tan antiguos como el hombre y estos eran muy aceptados por las personas de aquellos tiempos.

Es muy importante mencionar que las primeras leyes tributarias existieron en Egipto, China y Mesopotamia. A través de estudios se conoce que los egipcios ya tenían un control sobre sus declaraciones de impuestos, ellos utilizaban recibos de pago los cuales eran piezas de cerámica y eran sus comprobantes de pago.

Al pasar el tiempo los impuestos comenzaron a causar molestar y surgieron muchos problemas sociales de los cuales algunos llegaron a ser muy graves pues el problema estaba en que los nobles y la iglesia estaban exentos de impuestos. Después surgió la necesidad de aumentar los impuestos para pagar los lujos de los reyes y gobernantes lo cual creo mayores conflictos los cuales terminaron en problemas políticos y sociales así como también la decadencia del imperio Romano, la caída de la civilización egipcia a causa de los intolerables impuestos. También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (121.2 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 02). Los miserables Historia de los impuestos. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2018, de https://www.clubensayos.com/Español/Los-miserables-Historia-de-los-impuestos/4273067.html

"Los miserables Historia de los impuestos" ClubEnsayos.com. 02 2018. 2018. 02 2018 <https://www.clubensayos.com/Español/Los-miserables-Historia-de-los-impuestos/4273067.html>.

"Los miserables Historia de los impuestos." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2018. Web. 02 2018. <https://www.clubensayos.com/Español/Los-miserables-Historia-de-los-impuestos/4273067.html>.

"Los miserables Historia de los impuestos." ClubEnsayos.com. 02, 2018. consultado el 02, 2018. https://www.clubensayos.com/Español/Los-miserables-Historia-de-los-impuestos/4273067.html.