PROYECTO ING DE SOFTWARE
J Uriel CorderoTarea22 de Septiembre de 2015
1.132 Palabras (5 Páginas)251 Visitas
[pic 1][pic 2]
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE CÓMPUTO
ALUMNOS:
ARRIAGA GARCÍA JOSÉ ALAN
CORDERO BERISTÁIN JUAN URIEL
FARRERA HERNÁNDEZ MARÍA ANEL
LUCIO SILVA FRANCISCO JAVIER
OLGUÍN SÁNCHEZ RUBEN
PROFESOR: HERNANDEZ CRUZ MACARIO
ASIGNATURA: INGENIERÍA DE SOFTWARE
GRUPO: 3CV4
“DESARROLLO DE UN SITIO WEB INTERACTIVO PARA FOMENTAR EL CONOCIMIENTO DE DERECHOS Y OBLIGACIONES EN LOS NIÑOS”
INDICE
Antecedentes 3
Planteamiento del problema 4
Justificación 5
Objetivo 6
Alcances y Limitaciones 7
Introducción 8
ANTECEDENTES
Ante el aumento de la violencia en algunos lugares de México, diversas sociedades civiles en 2011 invitaban a promover los valores, los derechos y obligaciones que tiene la ciudadanía, en principio, la forma de llevar a la sociedad estos contenidos fue por medio de libros tal es el caso de “el libro de los valores” aunque contenía información de calidad no fue de gran interés para la sociedad, por lo que ante el “boom” del internet y de los teléfonos inteligentes, se ha propuesto por parte de programadores a desarrollar una aplicación web o móvil para promover valores, derechos y obligaciones en la sociedad mexicana. Algunas aplicaciones que sobresalieron fueron Little Hero y Kidval, esta última fue una aplicación web diseñada para niños con aval por la Universidad Nacional Autónoma de México, para utilizar la aplicación debe ser comprada la suscripción y en cuanto a contenido solo se enfoca a promover valores a niños de entre 6 a 12 años con amplio contenido complementario y dinámico. Años anteriores se desarrolló software para computadora mediante el uso de CDs, aunque el contenido era muy bueno, la población mexicana tenía un limitado acceso a una computadora personal llevando a estas aplicaciones a no ser usados.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En el ambiente que nos rodea podemos observar diferentes problemáticas, las cuales afectan nuestro día a día, en su mayoría comportamientos y pequeñas actitudes que terminan provocando dificultades más grandes, temas como la mala calidad de los servicios por la actitud de quienes los brindan, el abuso de poder y la corrupción misma que vuelve a las autoridades más indulgentes en cuanto a las sanciones, teniendo como consecuencia la falta de conciencia que termina en accidentes que terminan afectando no solo a los implicados.
La falta de educación y concientización de la población en cuanto a sus derechos y obligaciones fundamentales desde la educación básica (de 6 a 12 años) como ciudadanos es uno de los principales factores que desencadenan éstas y más conductas.
JUSTIFICACIÓN
Se desarrollará una interfaz (Sitio web), en la que los niños podrán realizar a diferentes materiales (actividades, videos, lecturas, juegos, entre otras) para que conozcan, entiendan y vean desde otra perspectiva los valores y actitudes que nos ayudarán a tener una mejor calidad de vida.
...