ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad Curricular de Proyectos con base en la Metodología de Ingeniería de Software


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

Entregables para la Unidad Curricular de Proyectos con base en la

Metodología de Ingeniería de Software (IWeb) propuesta por Pressman

Actividad 1. Usted deberá realizar la entrega de la siguiente documentación. Tomando como referencia las fases de la metodología. Cada avance deberá ser entregado en la semana asignada para tal fin.

Fase I.- Formulación (Semana 04)

En esta fase se deberá obtener una primera aproximación del sistema actual y del contexto que lo contiene. Basado en ello, usted deberá:

  1. Responder a las siguientes preguntas:
  1. ¿Cuál es la motivación principal para el sistema?,
  2. ¿Por qué es necesario el sistema?,
  3. ¿Quién va a utilizar el sistema?.
  1. Identificar los tipos de metas:
  1. Metas informativas: indican la intención de proporcionar contenido y/o información específicos para el usuario final; y
  2. Metas aplicables: indican la habilidad de realizar algunas tareas dentro de la aplicación.
  1. Perfiles propuesto para los usuarios, en el cual se recogieron las características relevantes de los usuarios potenciales, incluyendo antecedentes, conocimientos y preferencias.

Fase II.- Planificación (Semana 05)

Durante esta fase se establecerá el ámbito del software, se definirán los recursos que podrán estar involucrados en el desarrollo, tales como: recursos humanos, de software reutilizable y de entorno (hardware/software), se realizará una evaluación de los posibles riesgos y se construirá un plan de proyecto. Basado en ello, usted deberá:

  1. En el ámbito del software, deberá establecer cuáles son los alcances del software. ¿Cuáles serán los módulos y cuáles son los alcances de cada uno?.
  2. Listar los recursos, aquí deberá tomar en cuenta:
  • Recursos humanos (conocimiento y experiencia en áreas y tecnologías que deberá poseer el recurso humano),
  • Recursos de software reutilizable (Componentes ya desarrollados, Componentes ya experimentados, Componentes con experiencia parcial, Componentes con experiencia parcial y Componentes nuevos).
  • Recursos de entorno, aquí deberá tomar en cuenta los requerimientos de componentes de hardware y software, los cuales servirán de base para el desarrollo y posterior funcionamiento del sistema.
  1. Se identificarán y evaluarán los riesgos en el cual estará incurso el proyecto, basada en la categorías de riesgos establecidas por la metodología, identificar y proyectar cuáles cree usted pueden estar implicados en su proyecto. Además, usted deberá construir el Plan de Prevención y Contingencia planteando para los riesgos que se creen sean predominantes en el desarrollo del sistema.

Fase III.- Modelado de Análisis (Semana 08)

En esta fase usted deberá realizar la representación, especificación y descripción de los requisitos técnicos y funcionales del sistema. Contemplar la especificación del contenido, las operaciones que realiza el usuario final y la funcionalidad que proporciona la aplicación a medida que presenta el contenido y realiza sus funciones. Basado en ello, usted deberá:

  1. Para el Análisis de Contenido:
  • Identificar y describir las clases de análisis del software.
  1. Para el Análisis de Contenido:
  • Identificar y describir los actores del software.
  • Construir el Diagrama de Caso de Uso General.
  • Elaborar la Descripción del Caso de Uso.
  1. Para el Análisis Funcional:
  • Establecer cuáles podrían ser las funcionalidades del sistema observables por el usuario, y que servirán de marco de referencia en la construcción del mismo.
  1. Para el Análisis de Configuración:
  • Construir el diagrama de despliegue del sistema.

Fase IV.- Modelado de Diseño (Semana 10)

Durante esta fase se realizaron las tareas de diseño vistas desde varias perspectivas como lo son: arquitectónico, navegación, componentes, interfaz y estético. Basado en ello, usted deberá:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com