ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing De Software


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  1.742 Palabras (7 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 7

1. Identificación y descripción del sistema 1.1 Identificación del sistema.

SISTEMA DE GESTIÓN PARA LA GERENCIA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL Y CONTROL DE ENDEMIAS (G.S.A Y C.E), ESPECÍFICAMENTE EN EL DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA CON EL PROGRAMA DE DENGUE, UBICADO EN LA URBANIZACIÓN CANCHUNCHÚ VIEJO, CARÚPANO EDO. SUCRE.

1.2 Descripción del sistema.

El sistema de gestión para la gerencia de saneamiento ambiental y control de endemias (G.S.A y C.E), específicamente dirigido al departamento de estadísticas con el programa de dengue estará en la capacidad de capturar los datos necesarios en cuanto al control estadístico de dengues.

El sistema Sescod (Sistema Estadístico para el Control del Dengue) una vez iniciado, muestra la usuario una pantalla de inicio de sesión donde deberá ingresar su Identificador y su Contraseña, el sistema comprueba el tipo de usuario y muestra las opciones según los permisos y limitaciones que este tenga. El usuario Administrador no posee ninguna limitación por lo que se desplegaran todas las opciones descritas a continuación.

Casos: en esta opción del menú principal el usuario podrá ingresar de los casos de dengue y de aquí se almacenan en 3 tres tablas de la base de datos una de esta es „persona‟ donde se envían todos los datos personales como nombre, apellido, sexo, edad, dirección. Los datos del caso como fechas de Inicio de Síntomas y Toma de Muestras, hospitalización, fecha de denuncia, institución que realiza la denuncia, área de influencia, son enviados a la tabla „casos‟. Y por último la tabla „abordaje‟ donde se guardan los datos del abordaje que se hizo en la comunidad de la persona afectada de dengue, esta comprende datos como fecha de abordaje, tiempo

de abordaje, producto utilizado, casas visitadas, casas ausentes, casas renuentes, cuadrilla, equipo.

Luego de tener registros completos el usuario puede listar todos los casos, modificar cualquiera de estos, buscar uno en específico y eliminar algún registró.

La siguiente opción es Sector donde el usuario registra un sector que será utilizado en el registro de las personas, de esta manera tener un estándar de las direcciones, también se podrán listar todos los registros, buscar, modificar y eliminar cualquiera de estos.

En el menú principal la tercera opción a mostrar es Producto, al ingresar en este módulo el sistema presentara el formulario para registrar un producto, ese solo posee un nombre y una fecha de vencimiento porque el usuario indico que solo manejan esos datos del producto, este registro es necesario para la gestión de casos ya que el producto es un atributo del abordaje, como todos los otros módulos, este permite listar, buscar, modificar y eliminar los productos.

La opción institución que es la siguiente en la botonera, se utiliza como su nombre lo indica para registrar una institución, esta viene siendo el ambulatorio, CDI, hospital o cualquier otra institución que realiza la denuncia de un caso de dengue, este es un atributo de la tabla „caso‟ y es necesario registrarlo aparte para mantener un estándar de las instituciones evitando la redundancia de datos, el registro de una institución requiere el ingreso de los datos: nombre, teléfono y dirección, una vez ingresada, esta se puede listar, buscar, modificar y eliminar.

En el módulo de reportes el usuario tendrá que indicar la fecha de inicio del reporte y la fecha de final, esto arrojara todos los casos reportados en el rango de fecha que el usuario indico, también podrá hacer un reporte semanal, mensual y por municipios, además presentara estadísticas de fácil lectura con el fin de controlar el aumento de casos en la diferentes comunidades.

En la opción usuarios se podrán registrar nuevos usuarios ingresando los datos nombre, apellido, identificador y contraseña y el tipo de usuario, en este caso 2 dos. El administrador y operador. Los usuarios se podrán listar, modificar y desactivar pero no se permitirá la eliminación por cuestiones de seguridad y seguimiento en el historial.

Las siguientes opciones historial y ayuda, no son de gestión solo de consulta en estas podrá ver el historial de los usuarios y el manual de usuario respectivamente. Permitiendo ver cada acción de cada usuario en el sistema, además de la fecha y la hora de realizar dichas acciones. Y consultar el manual de usuarios en caso de alguna duda o problema que presente el usuario con el sistema.

La última opción es salir del sistema, esta nos retorna a la pantalla de inicio donde nuevamente podrá ingresar su identificador y contraseña para entrar al sistema.

En el caso de un usuario operador, tendrá acceso a la mayoría de los módulos pero solo podrá listar los registros y generar reportes a manera de consulta, no podrá acceder al módulo de usuarios ni al de historial.

En el sistema se utilizó php para las clases y operaciones detrás de la vista del usuario, para la interfaz se aplicó html5 con css3, para agregar dinamismo a las páginas se utilizó Jquery y Ajax con el fin de agregar acciones sin modificar la URL y para la base de datos se empleó MariaDB.

2. Estilo y patrón de la arquitectura seleccionada

2.1 Definición del estilo

Un estilo es un concepto descriptivo que define una forma de articulación u organización arquitectónica. El conjunto de los estilos cataloga las formas básicas posibles de estructuras de software, mientras que las formas complejas

se articulan mediante composición de los estilos fundamentales; así como también describen una categoría del sistema que contiene un conjunto de componentes, que realiza una función requerida por el sistema, que están vinculado entre conectores que posibilitan la comunicación, la coordinación y la cooperación entre los componentes. El estilo seleccionado es Cliente-Servidor:

Cliente-Servidor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com