ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing De Software


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  4.317 Palabras (18 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 18

TAREA INGENIERIA DE SOFTWARE:

GESTION DE PROYECTOS

• ¿Cómo se organiza el grupo de trabajo en el proceso de desarrollo de SW?

R/ a la hora de organizar el grupo de trabajo para un proyecto es muy importante saber los roles de cada persona, en este contexto, el coordinador es el principal responsable de que el trabajo se lleve a cabo de manera exitosa, así como el resto del grupo de trabajo los cuales deberán realizar de forma óptima las actividades asignadas por el jefe del proyecto

• ¿Cuáles las tareas a realizar, cuáles los roles a cumplir por los diferentes miembros del grupo?

R/los miembros del grupo de trabajo deben realizar las siguientes tareas: iniciación del proyecto, planificación, ejecución y control.

De la siguiente manera vemos como se asignan los roles a cada miembro del grupo de trabajo:

El encargado del proyecto, o sea el coordinador es el encargado de desarrollar y organizar el plan de trabajo y es deber del también estar atento a los cambios y problemas que vallan surgiendo en el transcurso de la realización del proyecto, para de esta manera modificarlo y actualizarlo si es necesario.

• Haga varios ejemplos organización de equipos de desarrollo.

• ¿Qué tiene que ver la calendarización con el grupo de trabajo?

R/es muy importante establecer plazos de tiempo, distribuir trabajos en lapsos de tiempo y días determinados, por lo cual tiene mucho que ver la calendarización con el grupo de trabajo ya q si se les asignan a las personas determinadas tareas en cierto lapso de tiempo, el equipo de trabajo será más eficiente.

PLANIFICACION DE PROYECTOS/ESTUDIO DE FACTIBILIDAD

¿En qué consiste el estudio de factibilidad?

R/ para realizar un proyecto se deben conocer los recursos con los cuales se cuenta para la realización del proyecto, cuyo estudio es realizado por los analistas de sistemas, y en esto consiste el estudio de factibilidad.

¿El estudio de factibilidad se lo debe hacer antes o después de la planificación?

R/ para poder llevar a cabo un proyecto primero que todo se debe saber si este es factible o no, por ello se debe hacer primero el estudio de factibilidad antes de la planificación.

¿En qué consiste el análisis de opciones?

R/ el objetivo del análisis de opciones es ver las ventajas y desventajas que se tendrán en el uso de las distintas alternativas, en el transcurso de la creación del software.

¿Cuáles los objetivos de un plan de sistemas?

R/ para poder saber con exactitud con qué recursos se cuentan, que mejoras se deben hacer a los sistemas actuales, y seguidos por los lineamientos de la organización para que todos los sistemas funcionen de forma óptima se debe llevar a cabo el pan de sistemas

¿Cuáles son las actividades estructurales de la planificación, dentro de la ingeniería de software y cuáles los productos?

R/ Las actividades dentro de la planificación son: La obtención de estimaciones de esfuerzo humano requerido, Duración de la cronología del proyecto, Costo del proyecto.

Se llama producto al software ya terminado como tal, ósea al producto final.

¿Cuál es el producto de la actividad de planificación en la Ingeniería de Software?

R/ el producto de la actividad de planificación es hacer que el proyecto se ejecute en los lapsos de tiempo establecidos y de esta manera saber en qué momento se va a desarrollar cada etapa de este mismo.

GESTION DE RIESGO

• ¿Qué es la gestión de riesgo?

R/ la gestión de riesgos es algo fundamental en la implementación de un proyecto, debido a que la empresa en cuestión, debe tomar decisiones respecto a la inversión de capital en maquinaria y personal, por lo cual se deben ver los factores de riesgo que lleva este proceso, lo cual podría suponer un fracaso.

• ¿Es necesario realizar la gestión de riesgo? Si/no: ¿por qué?

R/ si es necesario realizar la gestión de riesgos debido a que, se deben minimizar los efectos de los factores de riesgo, se debe gestionar de tal manera que el proyecto se vea en riesgo lo menos posible

• ¿Cuáles los pasos a seguir para realizar la gestión de riesgo de un proyecto de software? (describir en forma detallada cada uno de los pasos para la gestión de riesgo).

R/ identificación de riesgos:

La identificación de riesgos consiste en, identificar y clasificar los factores riesgosos según su complejidad y categoría, así tal cual como su causa y las medidas que se tomaran en el proyecto para prevenir estos factores.

Análisis de riesgos:

El análisis de riesgos puede ejecutarse desde dos aspectos los cuales son cualitativo o cuantitativo, el análisis cuantitativo hace referencia a hacer una revisión directa a la planificación del proyecto, el análisis en un aspecto general en lo que se basa es en identificar cada factor de riesgo, y clasificarlos según su prioridad, para de esta forma tomar las respectivas medidas sobre cada uno de ellos.

Análisis cualitativo:

Este tipo de análisis se caracteriza por hacer una perspectiva de que riesgos pueden ocurrir en la realización de proyecto, viendo dichos riesgos desde sus cualidades y proporcionalidad. Con el análisis cualitativo se puede ver la magnitud de los riesgos basados en dos parámetros, los cuales son probabilidad e impacto. La probabilidad hace referencia

Análisis cuantitativo:

El análisis cuantitativo hace referencia al análisis de los riegos teniendo en cuenta la dimensión del riesgo y es realizado en forma general luego de realizar el análisis cualitativo. En este método se suelen realizar consultas a entes expertos en el tema, para de allí hacer un sondeo de las alternativas recogidas y escoger la o las que sean mas viables.

Planificación de respuesta al riesgo:

Luego de que se identifiquen y se clasifiquen según su complejidad cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com