ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A que se debe ña nueva Actividad Integradora, Teatro.


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

Alumna: Ruth Regino Reyes

Facilitadora: Estela García Galindo.

Actividad integradora: Teatro.

Noviembre 2017

[pic 1]

¿Diálogo o monólogo?

Definitivamente es un monólogo, donde Ulrike Marie Meinhof habla del estado emocional por el que pasa estando en prisión.

Personajes

El único personaje es la periodista y líder fundadora  de la RAF (Fracción del Ejército Rojo), Ulrike Marie Meinhof. Ella un personaje real, relatando una experiencia totalmente desgarradora y sufriendo en prisión  las consecuencias de sus decisiones al participar en actos político-terroristas.

Uso del lenguaje

Lenguaje Humano natural, este es el tipo de lenguaje que es capaz de externar todo tipo de  emociones, se sub divide de acuerdo a la convencionalidad al construir signos lingüisticos y pueden ser natural y artificial. Ella expresa sus emociones cuando les habla a los que ella llama “sus captores” pero no los ve.

Tema

“La experiencia más desgarradora de una mujer en prisión por defender sus ideales”

Argumento

Esta historia refiere la situación que vivió Ulrike Meinhof mientras estuvo recluida en una cárcel de alta seguridad, donde fue condenada a vivir en un total aislamiento, con un silencio dramático dentro de una habitación decorada por un blanco resplandeciente de luz neón para de esta manera torturarla hasta casi enloquecer. Ulrike se convirtió en un símbolo de rebeldía, se unió a grupos de izquierda en Berlín y de esta manera poder luchar por los derechos de todos los marginados, lucho en contra de los abusos de poder y también participó en robos a bancos y en atentados con bombas contra fábricas y una base militar; gracias a sus ideales se convirtió en icono de la protesta pero al mismo tiempo de violencia sin razón.

¿Qué elementos de la escenografía y la ambientación logran el efecto dramático de la representación?

  • La escenografía totalmente en blanco.
  • La luz blanca muy brillante.
  • Un sufrimiento reflejado en su mirada.
  • Espacio sumamente reducido.
  • La herida en su labio.
  • Su rostro totalmente desencajado.
  • El encierro.

¿La representación se adapta al texto?

Si, fiel al texto.

¿Te gustó la representación del texto? ¿Por qué?

Sí, me gustó mucho el poder reflexionar la agonía que Ulrike vivió durante eso años, no debió haber sido nada fácil, personalmente al ver el video me permitió sentir en carne propia parte del sufrimiento que mostraban las actrices, trasmitían emociones, dolor, coraje, impotencia. Las lágrimas en sus ojos mostraban la desesperación y la inconformidad por ese aislamiento del mundo, del ruido y de lo más valioso “La libertad”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (123.2 Kb)   docx (49.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com