ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora individual: Una nueva estrategia de Recursos Humanos


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

Actividad integradora individual: Una nueva estrategia de Recursos Humanos.

  1. ¿Cuáles de las acciones realizadas por Black, para cambiar la estrategia de Recursos Humanos, son similares a las funciones de marketing? Justificar la respuesta.

En un principio Black comienza por conocer el mercado al que se dirige, se enfoca en el negocio y el contexto en el que opera la aseguradora. Esto es similar a una investigación de mercado, donde se observa y analiza la información sobre el “mundo” de la empresa, y a partir de esto se empiezan a tomar decisiones sobre la estrategia que se quiere seguir. Luego Black busca satisfacer las necesidades de los empleados al mismo tiempo que genera valor para la empresa y esta es una de las principales funciones del marketing. Entender todo aquello que las personas esperan de la empresa es muy importante para saber cómo proceder, no todas las personas desean las mismas cosas, y para lograr que accionen de la forma en que se quiere (ya sea que se compre determinado producto o se realice una tarea). Finalmente, para alcanzar este objetivo es necesario comunicar los estímulos que sean adecuados para el target, y esto fue lo que hizo Black cuando cambio las condiciones laborales en la empresa (programas de incentivos y de desarrollo de carrera), y así cambiaba también la percepción o el posicionamiento que tenía en los empleados, dándoles beneficios que eran relevantes para ellos.

  1. Suzy Black ha recorrido un camino diverso y ésta es la primera posición de liderazgo en Recursos Humanos. Es decir que su formación no es en esta disciplina. ¿Qué ventajas y desventajas representa esta realidad en la Gestión de los Recursos Humanos?

Ventajas

Tener una visión de otras áreas del negocio brinda un entendimiento más claro del objetivo principal que tenga la empresa y de este modo estar más dispuesto a:

  • Buscar un mayor conocimiento del negocio y el entorno: saber en dónde está la empresa ayuda a alinear todo el capital intelectual para que se desarrolle de acuerdo a las características que se requieren para lograr competitividad.
  • Conocer el alcance global que tienen las decisiones tomadas en el área: las decisiones tomadas por Black impactarían todos los procesos de la empresa, y al haber pertenecido a otras áreas se tiene mayor conciencia de esto.
  • Estar más dispuesto al trabajo en equipo: integrar todas las áreas con la de recursos humanos generará mayor sinergia empresarial en la búsqueda de consecución de los objetivos del negocio.

Desventajas:

El no estar especializado en esta área podría derivar en tener poco conocimiento en:

  • Diseño organizacional: la jerarquía empresarial rige las relaciones laborales y un mal planteamiento podría resultar en un mal ambiente de trabajo.
  • Compensaciones y beneficios: este es uno de los principales incentivos del capital humano y un mal manejo de esto resultaría directamente en insatisfacción del personal y por ende disminuiría su rendimiento y productividad.
  • Reclutamiento: el no saber leer a las personas y no poder identificar sus capacidades reales resultaría en no contar con los perfiles más idóneos para la tarea buscada.
  1. ¿Qué beneficios representa la nueva estrategia de Recursos Humanos para Lloyd´s? ¿Cuáles serán las prácticas claves para transformar la empresa?

En principio es importante como mencionan en el modulo 04 analizar el contexto donde la empresa se desempeña y al ser una con alcance global es importante darle valor a la diversidad del talento. La clave sería crear equipos y sistemas de trabajo flexibles y de vanguardia que promuevan la innovación y el desarrollo en todos los ámbitos de la empresa, así mismo debería priorizarse la implementación de estructuras que favorezcan las relaciones, el trabajo en equipo y la cooperación entre los empleados de todo el mundo. Además, por el mismo entorno globalizado, es un desafío para el área de recursos humanos la medición de los conocimientos y habilidades de todos los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com