ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABC PAPELERIA PACHUCA S.A DE C.V


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Este repaso fue echo con el propósito de crear un ambiente de lectura, desarrollar habilidades de competencia, e identificar puntos clave de las lecturas. Hay en día existe carencia de habilidades lectoras, no tenemos la costumbre de leer y al momento que lo hacemos hasta se nos complica retener la información y a veces tenemos que repasar lo leído.

Leer no nos hace ningún mal, “lejos de hacernos un mal, nos hace un bien” hay que proponernos un propósito para poco a poco nazca el gusto por la lectura, hay que recordar que es también un medio de comunicación.

Lectura 1

ABC PAPELERIA PACHUCA S.A DE C.V

Definir el propósito de leer:

Pues el propósito de leer es con el fin de que se nos que de algo de esa lección de lo que leímos aprender mejorar la lectura Y tener mayores conocimientos.

Reconocer lo que quiere el autor:

El autor quiere darnos a conocer una papelería que se llama ABC Pachuca S.A. DE .C.V vende artículos de papelería, de oficina y juguetería y toda clase de plumas.

También nos dan a conocer el fax el núm. de teléfono y la dirección. Y los datos de las sucursales con las que cuentan nos dan los datos de cada sucursal como número telefónico dirección nombre de la papelería y toda esta información la podemos encontrar en la sección amarilla.

Rescatar conocimientos previos:

Esto trata como de explicar algo que ya vimos ósea lo que entendimos yo lo que entendí es qué nos dan a conocer varias sucursales de papelerías con sus datos como el nombre de la papelería teléfono y la dirección además también sé que podemos encontrar mucha información en los directorios en la sección amarilla.

Lectura 3

Hallan os nuevas especies de lombrices en Yucatán.

Propósito: Informar sobre las nuevas especies de lombrices encontradas en los terrenos del Instituto Tecnológico de Tizimin en Yucatán, de inmediato se llamó a las autoridades correspondientes y se encargaron de analizar las nuevas especies que identificadas como Plipheratima elongata, descubriendo las utilidades de estas que quizás ayuden y a la mineralización del nitrógeno del suelo, asi como las actividades de la rizosfera en plantas de maíz, frijol y pasto, y el efecto en el crecimiento y distribución de raíces de la parte aérea.

Lectura 4

ARMAS MEDIEVALES EN EL SIGLO XX

Esta lectura nos describe cómo es que los soldados luchaban en el siglo xx, que armas utilizaban, como se defendían de los privilegios de los que solo algunos gozaban, las armas más poderosas, por ejemplo el revólver.

También describe el arma más poderosa que ellos utilizaban era la pala con empuñadura corta que era prácticamente indispensable en el equipamiento del soldado.

El autor nos hace viajar, imaginar cómo era la vida de ellos en muy pocos renglones expresa lo importante que era para ellos que sus familiares ayudaran con el armamento casero podríamos decirlo, por que pedían los cuchillos mas filosos que tuvieran en la cocina

Lectura 5

Los orígenes de los calendarios

Esta lectura es una noticia que tiene como propósito hablar acerca de como los calendarios fueron evolucionando desde el calendario que se guiaba por la luna y el sol hasta el que conocemos actualmente. También la lectura hace mención de diferentes personajes que hicieron posible la evolución del mismo y que gracias a ellos el último calendario evolucionado fue el gregoriano que finalmente fue aceptado por los países.

Sin duda, el principal propósito del autor con respecto a la lectura es dar datos informativos para brindar un conocimiento histórico de los calendarios y su evolución actualmente.

Al finalizar el texto me di cuenta que adquirí datos nuevos respecto al tema hablado, ya que, no tenía conocimientos previos del mismo.

Parte de la comprensión rápida que tuve, fue a que no existieron vocablos difíciles de entender, es decir, ninguna palabra nueva.

Lectura 6

La mano

Indudablemente el autor trato de mezclar la realidad dándole un toco de ciencia ficción, con el propósito de hacer más atractiva e interesante a la lectura.

Sin embargo desde mi punto de vista el propósito de la lectura es hacer reflexión y conciencia sobre la falta de justicia y de la necesidad de recuperar aquellos valores que sabemos que existen, que ahí están pero que se han ido perdiendo y nosotros tenemos que ponerlos en práctica.

Glosario:

Auspicio: ayuda

Endémico: propio de una región

Ratificar: confirmar

Rectificar: revisar

Persuadir: convencer a alguien de algo

Conclusión:

Para muchos autores escribir también es una forma de comunicar, de transmitir, hacer reflexión, informar, entretener e incluso persuadir a las personas para que leen, pero cada autor tiene su propósito plasmado en su obra.

Así como el autor tiene su propósito al escribir nosotros también lo tenemos para leer

Sin embargo para muchos de nosotros es difícil encontrar ese propósito del autor, los vemos como mensajes subliminales o tenemos que volver a leer para ratificar la idea principal. Desde nuestro punto de vista, el problema viene de que no nos gusta leer, si hiciéramos un ambiente de lectura nos podría auspiciar a desarrollar más habilidades de competencia.

...

Descargar como  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt