ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT DE APLICACIÓN, ESPAÑOL


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

                              ESPAÑOL
ESTAPA 1: PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
ACTIVIDAD DE APLICACIÓN.
Maestro: MEI. Juan Armando López Aguilar.
Nombre: Ana Victoria González Salazar
Matrícula: 1810339
Grupo: 127
Turno 1.
[pic 1][pic 2]

Planteamiento del problema:
Manuel y su padrastro discuten sobre la situación de Manuel en la preparatoria pues él ha descuidado sus estudios y se sale de clases con sus amigos.

Identificación del problema:
Manuel tiene que cumplir con sus obligaciones, una de ellas es asistir a la preparatoria y cumplir con todo lo que se le pidan al igual que cada uno de nosotros, pero no es así Manuel se sale de clases y no cumple, el tutor del joven mando llamar a iu padrastro para discutir sobre la situación pero antes de entrar el tutor escucha que están discutiendo y creo yo que el padrastro de manuel, le hablo de una manera no correcta como exigiéndole que estudiara ya que el pagaba sus estudios y lo mantenía, no creo que debió de haberle hablado de esa manera pues de mala gana nadie entiende las cosas, por el contrario hubiera hablado tranquilo y a la mejor preguntarle que le falta o que es lo que está pasando.


Propuesta de solución:
*Que el papá hable de buena manera y preguntarle a su hijastro que es lo que ocupa, que es lo que le falta, que le incomoda o que pasa con el
*Hablar seriamente con él y si no quiere entenderlo llevarlo a un internado para que recapacite y valore lo mucho o lo poco que le dan en su familia.
*Que Manuel se convirtiera en un joven independiente, aunque eso implique muchas cosas.
*Hablar claramente y que ahora si se ponga al orden de la clase, a estudiar y con ayuda de un psicólogo salir adelante.

La mejor solución para mí:
Roberto: Las cosas que hacemos es por tu bien hijo, si estamos pendiente de tus estudios, es por qué te queremos y aunque no sea tu verdadero papá me preocupo por ti y quiero lo mejor para ti, aparte vives bajo mi suelo, bajo las obligaciones de tu mamá y mías, solo estudia, es lo único que haces.
Manuel: Pues si Roberto tiene razón, pero siempre me la paso más chidito con mi banda.
Roberto: En este momento a la mejor te la pases chido como tú dices, pero después vas a andar batallando, yo sé lo que te digo.
Manuel: Pues es cierto, entonces que hago
Roberto Ven vamos a hablar tranquilos
Manuel: Esta bien
Roberto: Te propongo que sigas estudiando pero que cumplas con todo, y aparte llevarte con un psicólogo, para que él te de orientación y ayuda.
Manuel: Esta bien, acepto, y recapacitare poco a poco,  pues con ustedes tengo todo,  nada me falta, gracias por darme otra oportunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (143.7 Kb)   docx (115.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com