ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  2.086 Palabras (9 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 9

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

GUION TEATRAL

PERSONAJES:

Alicia (Lucero) Conejo Blanco (Jorge)

Oruga (Judith) Gato (Jose Heriberto)

Liebre de Marzo (Jorge) Sombrerero Loco (Manuel)

Naipes (Manuel, Judith, Jorge y Heriberto)

Reina (Larisa)

PRIMER ACTO

(El país de las maravillas es ese delicioso lugar al que nos trasladamos todos cuando soñamos. Y a ese país encantador se encamino nuestra buena Alicia una tarde de verano, cuando se encontraba leyendo un libro en compañía de su hermana mayor a la sombra de un frondoso árbol cerca de un arroyuelo. Alicia se recuesta, mientras de reojo ve pasar corriendo a lo que parece ser un conejo blanco).

Alicia (Voltea exaltada): Ah, pero si solo es un conejo… ¡vestido y con reloj! (Alicia se levanta y corre tras el conejo).

Conejo Blanco (Exaltado): ¡Se me hace tarde! ¡Me voy, me voy, me voy!

Alicia (Dudosa): Mmmmm, que raro ¿Por qué se le puede hacer tarde a un conejo?... ¡Señor Conejo! ¡Señor Conejo! ¡Espéreme por favor!

SEGUNDO ACTO

(El conejo corre por un largo camino con mucha prisa y se mete en un agujero que había en el tronco de un árbol. Alicia llega a la entrada y duda al entrar).

Alicia: ¡Señor Conejo! ¿Está usted aquí? Se escondió en este árbol, pues yo lo sigo, no quiero perderme la fiesta a la que seguro se dirige el conejito. (Entra en el hueco del árbol y empezó a caer en el vacio).

Alicia: Hay, que raro… ¿Qué será esto? (fue a parar a una estancia llena de muebles parecida a un comedor de una casa cualquiera).

Alicia: Esta debe de ser la casa del conejito. (Al posarse en el suelo, vio al Conejo Blanco que desaparecía por una puerta chiquitita que había en un rincón de la habitación).

Alicia: ¡Oh!, qué pena, soy demasiado grande para pasar por esa puerta… voy a quedarme sin ver la fiesta. (Se levanta y vio que en el comedor había un plato con bizcochos de chocolate, con una inscripción que decía, pruébame).

Alicia: ¿Bueno, que es lo peor que puede pasar? (Toma uno y lo prueba. Alicia con cara de sorpresa y espanto a la vez, se va empequeñeciendo más y más, sorprendida pero con curiosidad entro por la puertecita, al pasar por ella, se encontró con un bello jardín).

TERCER ACTO

(Empieza a caminar y de pronto escucha una voz grave que recita en voz alta las letras de las vocales, camina un poco más y se encuentra una oruga sobre un gran hongo. Alicia se acerca a observarla).

Oruga (Bosteza): ¿Quién eres tú?

Alicia: Yo no lo sé señor, eh cambiado tanto que ya no lo sé.

Oruga: Tampoco yo lo sé, explícate.

Alicia: Es que no podría explicarme señor, porque yo ya no soy yo.

Oruga: ¿Te has enredado?

Alicia: No puedo explicarme con más claridad porque tampoco me entiendo yo

Oruga: ¿Tu? ¿Quién eres tú? (La Oruga suelta una especie de polvo que hace que Alicia estornude).

Alicia: ¡Achu! ¡Achu! (Con cara de desagrado se va).

Oruga (Gritando): ¡Oye niña! ¡Niña ven acá! ¡Tengo algo que decirte!

Alicia (Regresa): ¿Qué cosa quiere decirme? (Alicia enojada pregunta) ¿Qué quiere?

Oruga: No te enojes.

Alicia: ¿Y eso es todo?

Oruga: No, exactica mente, ¿Qué es lo que te preocupa?

Alicia: Exactica, exactica, hum, me gustaría crecer un poco más. (Todo se llena de humo y sobre el hongo aparecen los zapatos de la Oruga, ella yace en el aire convertida en mariposa, Alicia no ve que se transformó en mariposa). Hay pero que le habrá pasado… (Voltea hacia el cielo y ve a la oruga convertida en mariposa)

Oruga: ¡Tengo algunos consejos que darte, un lado te hará crecer y el otro te encogerá!

Alicia: ¿De qué?

Oruga: ¡Del hongo, tonta! (La Oruga se va)

Alicia (va hacia el hongo, toma un pedazo de cada lado, los guarda y dice): Un lado me hará crecer… ¿pero cuál será?, no me importa (come de uno de los pedazos del hongo, se agranda demasiado, come del otro y se empequeñece, hasta encontrar su estatura ideal y satisfecha dice) Así está bien.

CUARTO ACTO

(Alicia observa a su alrededor y dice).

Alicia: Vamos a ver… ¿por dónde vine?, (Ve un árbol en el cual hay muchas indicaciones de caminos diferentes), aquí señalan tantos caminos… (Voltea hacia todos lados y camina un poco, se asoma por todos lados y escucha una voz tras ella, se voltea, aparece un gato con una mano recargada en un árbol, mirando fijamente a Alicia y con la gran sonrisa que lo representa, pregunta).

Gato: ¿Buscas algo?

Alicia: Jejeje no, no, solamente estaba yo…

Gato: No tiene importancia, jajaja.

Alicia: ¡Pero si no eres más que un gato!

Gato: ¡Un gato rizón!

Alicia: Solo quiero saber que camino debo tomar.

Gato: Pues, depende, a donde quieres ir tu.

Alicia: Eso no importa, si tú me…

Gato (interrumpe a Alicia): ¡Entonces realmente no importa el camino que escojas! (El Gato avanza por enfrente de Alicia, estorbándole, riendo se para en otro árbol para hablarle) ¡Ah!, se me olvidaba, (se pone una mano entre las orejas y con la otra apunta la dirección que tomo el Conejo Blanco) pero si te interesa, se fue por ahí.

Alicia: ¿Quién?

Gato: El Conejo Blanco

Alicia (haciendo reverencia): ¿De veras?

Gato:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com