ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE AURA


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

Leyes de la narración

Unidad

El tema central de esta historia se concentra en una anciana que utiliza métodos mágicos para poder conservar su juventud, para ello enamora a hombre jóvenes utilizando cualquier pretexto para que vayan a su casa y poder enamorarlos mediante la rencarnación de una joven a la que ella hace llamar Aura.

Veracidad

Los hechos narrados en la historia pueden llegar a ser reales gracias a la brujería y hechizos que son realizados por personas dedicadas a la magia negra.

Interés

Carlos Fuentes nos regala en esta historia una combinación de hechos reales y fantásticos, nos transmite diversas sensaciones como amor, tristeza, rabia y risas, esto por los hechos narrados, por lo que hace de gran interés un relato para todos los gustos de cada lector.

Elementos de la narración

Introducción:

La historia comienza en una cafetería con el historiador Felipe Montero quien leyendo un periódico ve el anuncio de un trabajo, donde solicitaban historiador joven y que hubiera vivido en Francia. Felipe decide ir a ver el trabajo pero la dirección donde se localizaba la casa no lo convenció y decidió no ir por el trabajo. Otro día Felipe ve en el periódico el mismo anuncio solo que esta vez el sueldo que ofrecían era más elevado. Felipe va a la casa, la cual estaba muy escondida. Al entrar la casa rápidamente escucho la voz de una anciana quien le decía hacia donde caminar para llegar a su recamara, la casa estaba oscura, vieja y algo descuidada.

La anciana vivía sola con su sobrina Aura, quien era su compañera y quien se encargaba de los labores del hogar, ella era una muchacha joven que siempre estaba donde se encontraba la anciana.

Felipe acepta el trabajo y se queda viviendo en la casa, ya que esa era una de las condiciones del trabajo, el cual consistía en escribir las memorias del difunto esposo de la anciana.

Desarrollo:

Con el paso de los días Felipe fue tomándole mucho cariño a Aura, empezó a ver en ella a una mujer hermosa y de la cual se enamoró. Felipe empezó a ver raro que Aura no fuera una mujer libre, que no saliera y que siempre estuviera y que hiciera lo que su tía Consuelo le pidiera. Un día el joven entra a la recama de la anciana y la encuentra junto con Aura haciendo los mismos movimientos pero en el aire, él se va corriendo pensando de que la vieja está loca. Felipe se enamora locamente por Aura y él le pide que se vaya con el de la casa para que estén juntos.

Desenlace:

Aura le comenta a Felipe que la anciana saldría todo el día de la casa y que tendrían la oportunidad de estar juntos, al irse la anciana Felipe espera un rato para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com