ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LAS ETAPAS DEL CICLO VITAL FAMILIA NUCLEAR


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  Tesis  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 4

IV) ANTECEDENTES

 ANALISIS DE LAS ETAPAS DEL CICLO VITAL FAMILIA NUCLEAR

Enamorados

Se conocieron por medio de unos amigos, en ese tiempo cada uno de ellos eran amigos. Solían salir juntos a fiestas, pasear cada uno con su enamorado respectivo. Poco a poco se siguieron frecuentando, Luis iba más seguido a casa de lady pero ya lo hacía solo ya que había terminado con su enamorada. Luego de 6 meses de constantes salidas y visitas se hicieron enamorados.

Durante ese tiempo la relación era muy buena se comprendían se divertían juntos. Luego de unos meses lady se da cuenta que está gestando y ya tenía 4 meses por ello tuvieron que afrontar esta situación.

Recién casados

Empezaron a convivir luego de un mes para ello Luis y Lady conversaron, llegando a la conclusión que lo mejor para él bebe seria que ellos vivan juntos ya que lady creció sin su padre y esto le afecto mucho a ella y a su madre. Durante el inicio de la convivencia se conocieron mejor la relación estaba por buen camino salían juntos, se apoyaban aunque Lady comenta que unos meses después cuando ella ya no podía trabaja tenían conflictos ya que Luis no tenía un trabajo estable y por ese motivo no le daba lo que necesitaba lady por ello discutían. Con la llegada del bebe esta situación se hizo más recurrente aunque el empezó a trabajar en otra lado teniendo a si mayor estabilidad económica. Después de que él bebe nació Lady y Luis se iban a separar ya que ella encontró en el celular de Luis mensajes con su ex enamorada así como también imágenes, las cuales afectaron a lady pues para ella esas imágenes fueron muy cariñosas.

 ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA Y COMPORTAMIENTO FAMILIAR

SUBSISTEMAS

El subsistema de pareja actualmente es conflictivo ya que no pueden llegar a acuerdos, ya que en ocasiones la pareja se despreocupa por el cuidado del niño, dejando a cargo a la madre también por el dar prioridad a los gastos innecesarios como ropa para él, zapatillas, entre otras cosas y dejando de lado los gastos para la casa, formula (leche), pañales, dinero para la comida.

El subsistema padre e hijo es bueno aunque en ocasiones el papa prefiere relajarse e irse a realizar deporte.

El subsistema madre e hijo, es buena la madre constantemente está pendiente de las necesidades del niño, desde los 6 meses lo estimula, juega con él bebe.

LIMITES

Dentro de la familia existen pocos limites ya que muchas veces las decisiones la toman los padres del bebé por impulso sin pensar en la consecuencias de sus actos, lo que en ocasiones ha llevado a que la joven madre termine golpeando a su pareja o yéndose de su casa a casa de su mamá.

 ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN

COMUNICACIÓN

La comunicación dela pareja presenta conflictos ya que reaccionan por impulso, sin embargo los dos pueden llegar a comprenderse luego de calmarse llegando a acuerdos y tratando de buscar soluciones a sus conflictos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com