ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPAS DEL CICLO VITAL DE LA FAMILIA Y COMUNICACIÓN PARADÓJICA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  1.745 Visitas

Página 1 de 3

ETAPAS DEL CICLO VITAL DE LA FAMILIA Y COMUNICACIÓN PARADÓJICA.

1: ¿Cómo han logrado las familias contemporáneas encontrar un equilibrio dinámico entre los subsistemas conyugal, parental y fraternal?

La familia es la base de la sociedad en esta época se ha encontrado un equilibrio por medio de la comunicación entre si y también la economía familiar es un factor importante.

Entre los sistemas conyugal en esta época la pareja busca la superación profesional por ambas partes y eso es muy bueno ya que la mentalidad de la pareja cambia en el sentido que los dos tienen una visión de la vida mejor ,esto antes no pasaba la mujer era sometida.

En cuanto a parental la familia está más unida conviven más tiene mas unión, económicamente tratan de estar mejor, emocionalmente a veces no necesariamente que todos sean profesionales.

En lo fraternal los padres apoyan más a sus hijos tratan a sus hijos de llevar a un buen camino en el cual crezcan profesionalmente y tengan pocos hijos para darles más de lo que ellos tuvieron. Los hijos igualmente responden muy bien en cuanto a la familia si pasa por una etapa difícil de enfermedad sobre todo en el cuidado de los abuelos.

Una buena Salud Mental familiar tiene relación con el funcionamiento o funcionalidad de la familia. En la medida que la familia presenta ciertas condiciones que le permiten funcionar bien y hacen que sus miembros se desarrollen y se sientan bien, podemos decir que posee una buena Salud Mental. Una familia "Sana" o funcional posee en general las siguientes características:

- Debe tener una armonía en los subsistemas: fraternal, parental y fraternal.

- Existir una adecuada definición del poder y jerarquías, en la familia.

- Tendrá una adecuada armonía familiar, donde exista el amor y atención.

- Se deberán formular proyectos de vida, en todos los integrantes de la familia.

- Tendrán que saber manejar el proceso de separación familiar, cuando estos se presenten.

Como seres humanos siempre estamos en busca de la felicidad, en algo que nos haga sentir completos por lo cual se busca ese equilibrio en una pareja conyugal, o en una familia a pesar de los problemas que lleguen a existir. Como seres humanos buscamos la felicidad.

2: ¿En qué consideras que residen las mayores dificultades?

Se describen algunas características que son comunes en las familias que tienen este tipo de problemas en su relación. Estas familias presentan síntomas que acusan un problema. Los síntomas más extremos pueden llegar a ser: La Drogadicción, el Alcoholismo de algunos de sus miembros o la Violencia Intrafamiliar.

Algunas otras de las alteraciones en las relaciones son:

- Problemas a nivel de la pareja.

- La incongruencia en la orden de solicitar tareas y al realizarlas, cuando hay contradicción,

- Inclusión de una 3a. persona en disputa, cuando el pleito es entre dos.

- Imposición de tareas, disputa por el poder, la falta de negociación con el otro y el uso de la fuerza como método.

Opino que dentro de las dificultades el factor económico y de educación, son protagonistas, ya que a veces si la gente no tiene buenos ingresos esto les provoca conflictos emocionales y psicológicos, la educación juega un papel importante ya que sin educación no crecerán y por lo tanto sus ingresos serán menores, cambios en el gobierno que den apoyo en cuanto a atención médica y oportuna.|

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt