ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL LIBRO “LA CAJA” DE: ARBINGER INSTITUTE


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  5.268 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DEL LIBRO “LA CAJA” DE: ARBINGER INSTITUTE

Me pareció un buen libro ya que nos sumerge casi totalmente en un suceso que ocurre más de lo normal en muchas empresas o negocios; nos habla del autoengaño y la auto traición.

Con respecto al autoengaño nos habla de cómo en ocasiones somos tan necios y testarudos que nos damos cuenta que estamos cometiendo un error y por no afrontarlo este problema se ira haciendo más grande. Es común que muchos caigamos en esta trampa con tal de no aceptar que estamos cometiendo un error.

La auto traición se refiere a que ya una vez que sabemos que tenemos un problema queremos hacer de cuenta como si no existiera, cuando en realidad a quien afectamos es a nosotros mismos, queriendo tapar como dicen “el sol con un dedo”.

Bueno caber incluir que en este libro explican que si vives en el autoengaño y la auto traición es como si estuvieras en una caja de la cual obvio no puedes salir si no enfrentas tus errores y tus problemas de frente.

Se supone que un líder crea equipos, fomenta la comunicación, promueve la lealtad, etc. Entonces si un líder se encuentra en la caja lo más seguro es que este solo perjudique la unión de equipo, la confianza, la lealtad, y se los arrastre con él a la caja.

Te explica que una empresa para su correcta función y eficiencia debe estar formada por un buen liderazgo y una buena gerencia, que lo malo de casi todas las empresas es que tienen un liderazgo muy pobre y una gerencia exagerada; con respecto a este tema a mi parecer debe ser equitativo pues todo en exceso es dañino.

Me gusto pues entendí que hay dos tipos de liderazgo: el transaccional y el transformador; en el que el transformador a mi parecer es el mejor y más acertado. El transaccional habla de un liderazgo en base a premios por esfuerzo; el transformador lo que quiere es potenciar las virtudes de cada uno de sus colaboradores, de sus capacidades, sus motivaciones y hasta sus valores no solo su desempeño.

Puedo expresar en base a este libro que los trabajadores son la parte más importante de una organización, siempre y cuando no los miremos como objetos para alcanzar algún objetivo sino como lo que son: seres humanos. Ya que así en dicha organización el ambiente será confortable, limpio, tranquilo y hasta feliz; en el que los objetivos individuales y grupales se lograran sin problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com