ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Caja del Institute Arbinger


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  2.090 Palabras (9 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 9

La Caja del Institute Arbinger

Habla sobre una persona llamada Tom Callum  que narra una historia de el, nos cuenta que desde hace dos meses atrás, cuando había entrado por primera vez en la apartada central de la Zagrum Company, como esta persona dice, parecía un campus de una Universidad, con un jardín increíble y unas hermosas instalaciones, además de grandes edificios. En este lugar iba a tener una entrevista de trabajo para el puesto de dirección. de las líneas de productos de la Zagrum.

Tom tuvo una reunión con el vicepresidente ejecutivo, el cual cuyo nombre era Bud Jefferson, quien era la mano derecha de Kate Stenarude, la presidenta de la empresa Zagrum. Bud iba a ser el nuevo jefe de Tom Callum, ya que hubo cambios en el equipo ejecutivo. Tom Callum tenia curiosidad por saber el verdadero motivo de esa sorpresiva reunión, a lo cual sus compañeros de trabajo le decían varias cosas, unas un tanto ciertas, otras no tanto, pero que a final de cuentas confundían aún mas a Tom, por lo que Tom no le daba importancia a esos comentarios, pues a el solo le importaba quedar bien con Bud, su nuevo jefe.  Bud, una persona que estuvo a punto de abandonar sus estudios, pero a fin de cuentas termino con honores la carrera de derecho y administración de empresas en la universidad de Harvard.

Ya sentados ambos, Bud con un tono brusco, le dijo: -Tom, yo lo he llamado aquí por que me he dado cuenta de que usted tiene un problema, por lo cual quiero que hablemos de ello y lo resuelva si es que quiere lograr algo grande en esta empresa.

Tom nervioso por esto, después de varias cosas que sintió instantáneamente en ese momento, le pregunto cual era. Bud le dijo, -¿Enserio quiere saberlo?, a lo que Tom contesto, -No es que quiera, pero creo es necesario que lo sepa, entonces Bud le dijo que es cierto era necesario que lo supiera.

Bud insistía:- Tiene un problema, le dijo… Que inclusive sus compañeros, su esposa, su suegra e inclusive sus vecinos lo saben, el problema es que usted no lo sabe. Tom muy confundido le pregunto que era lo que pasaba, a que se refería.                               Bud le dijo, -Mire le daré unos ejemplos: ¿Recuerda usted aquella vez en que quiso llenar el tanque de la gasolina del carro para cuando lo agarrará su esposa, pero decidió que ella también podía hacerlo y llegó a la casa con el tanque vacío?, es entonces donde Tom se pregunto que el como podía saber eso…

        

Que quiere decir, pregunto Tom, Bud le dijo, -Sabe algo, tengo el mismo problema y esa es la razón de esta reunión, ya que puedo ayudarle.                

Bud, le contó a Tom una historia de cuando nació su primer hijo David, entonces le empezó a contar que el era un joven abogado, trabajó en un proyecto complicado en el que intervenían demasiados abogados en el cual solo en su bufete fueron ocho los abogados asignados, el segundo abogado mas joven y es quien tenia la responsabilidad completa sobre la redacción de unos 50 contratos que acompañaban al contrato principal.

El se entero que su esposa estaba embarazada y estaba pensando en disfrutar esas semanas con su hijo y su feliz esposa, pero el día 29 de Diciembre recibió una llamada del principal socio de este proyecto, quien le aviso que tendrían una reunión en San Francisco, y era muy necesaria su presencia en esa reunión, ya que tenía que estar hasta que se cerrará ese contrato. Bud tras esto, fue el último de los solicitados en llegar al lugar donde se situaría esta reunión. Bud llego y se instalo en ya el último despacho que quedaba libre, el cual estaba en el piso 21, y la reunión se llevaría acabo en el piso 25. Bud estaba en el piso 21 completamente solo y empezó a trabajar en el proyecto todos los días trabajaba bastantes horas, el bajaba a la cafetería del vestíbulo hasta 3 veces al día, y mientras comía el revisaba los documentos. Los asuntos en los que Bud estaba trabajando también se llevaban a cabo en el piso 25, después de tiempo se entero que en el piso 25 les subían comida, y entonces lógicamente al enterarse se molesto tanto por eso, ya que el perdía mucho tiempo en bajar.

-Tom, esa experiencia que yo viví en San Francisco, los filósofos la llaman “Autoengaño”, pero aquí en Zagrum la llamamos de otra manera, la llamamos “Estar dentro de la caja”, Bud le dijo a Tom que cuando ahí en esa empresa se sentían auto engañados se decían que estaban en la caja. Bud tras su experiencia en San Francisco comenzó a hablar con Tom sobre lo que era Estar en la caja.

Su jefe le pregunto que si  recordaba a alguien que haya sido un problema, a lo que Tom le contesto Chuck Staehli, un simplón que no pensaba en nadie más que en si mismo. Bud le dijo que el autoengaño es el problema de muchas empresas, entonces Bud decidió reducir el autoengaño en la empresa y por eso llamo a Tom, fue entonces cuando Tom comenzó a comprender y Bud comenzó a contarle sobre una historia de un Medico llamado Ignaz Semmel-weis, quien su especialidad era obstetricia. Este medico trabajo en el hospital General de Viena. Bud comenzó a contarle que la sala donde este medico trabajaba el índice de mortalidad entre las mujeres de la sala de maternidad era de una por cada diez que parían. O sea que una de cada diez mujeres que llegaban para dar a luz, moría.

 Yo pienso que es lo mismo que sucede en la universidad, o más bien en el salón, ya que ese “germen”  se transmite entre los grupos, y se expande hasta matar el liderazgo, algo que se puede controlar y desaparecer.

Y eso es precisamente el autoengaño o mejor conocido como “estar dentro de la caja” y así es como vamos aprendiendo lo que lo ocasiona y como poder solucionar ese problema.

Bud le contó otra historia a Tom de cuando entro a trabajar a Sierra Product Systems, en el cual fue el asesor general, tuvo unas complicaciones y no pudo hacer un trabajo, a lo que su jefe Lou, le dijo que la próxima vez lo hiciera bien, Bud se comprometió y se sintió alagado y decidió apoyar más a Lou. Y fue así como Tom y Bud se dieron cuenta que su jefe al hablar directamente con ellos (los empleados) y tratarlos de la misma manera que el, los empleados se sienten con más seguridad de sí mismos y más confianza ante ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (129.9 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com