ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALIZAR-DESCRIBIR La entrevista convencional y sus requerimientos


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  2.727 Visitas

Página 1 de 2

ANALIZAR-DESCRIBIR

  • La entrevista convencional y sus requerimientos

Como nos hemos podido dar cuenta en todo este estudio, la entrevista es un paso muy importante cuando de seleccionar personal se trata ya que es un partido en donde una persona se juega ser contratado y la otra parte busca conseguir el indicado para el puesto en la empresa.

Dados estos ingredientes la entrevista convencional la cual es la que más se utilizada al momento de seleccionar personal puede variar en cuanto a su estructura. La mayoría de las empresas, sino es que todas, utilizan este tipo de entrevista, la cual contiene las siguientes preguntas:

-Intereses personales y propósitos

-Compatibilidad laboral

-Liderazgo

-Logros y aspiraciones

Intereses personales y hobbies

-Habilidad para solucionar problemas

-Creatividad

  • Entrevista por competencias y en que consiste

La entrevista que se realiza por competencias consiste en la búsqueda de evidencias del pasado vinculadas con las competencias preguntando sobre situaciones o cualquier tipo de problemas con los que la persona ha tenido que enfrentarse. Es importante saber cuándo se enfrenta a una entrevista por competencias que lo que te están preguntando no son opiniones, lo que realmente interesa conocer son ejemplos conductuales sobre lo que has hecho en el pasado y como ha podido sobrellevar las mismas.

En si cuando los entrevistas se basan en competencias lo que los entrevistadores estan buscando son respuestas que demuestren que puedes enfrentar los desafíos del empleo, trabajar bien con otras personas y usar efectivamente  habilidades y experiencia. Cuando se responden este tipo de entrevistas uno tiene que ser preciso, especifico y conciso con lo que se responde.

  • Entrevista bajo presión y su valor

Las entrevistas bajo presión son las cuales que el seleccionador utiliza situaciones y formas de actuar que ponen bajo tensión y presión al aspirante. Estas se generan mediante haciendo preguntas incómodas Estas entrevistas se pueden dar en entrevistas personales tanto como en las de  grupo. El objetivo del técnico de selección es poner a prueba a la persona que tiene delante. En este caso no se trata tanto de contrastar la información del currículum, sino de descubrir las aptitudes y competencias del candidato bajo situaciones de alto estrés.

Como en todos los casos, en este tipo de entrevistas se debe que mantener la calma, no reaccionar con mala educación. Se nos está poniendo a prueba por lo tanto se debe actuar de manera profesional. Debemos tener presente que si tomamos las cosas con serenidad y de damos una buena impresión al entrevistador es muy probable que ya tengamos el puesto asegurado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com