ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA NOVELA “MEMORIAS DE MAMÁ BLANCA” ESCRITA POR TERESA DE LA PARRA, III LAPSO, CASTELLANO, COLEGIO NUESTRA MADRE CARACAS


Enviado por   •  21 de Abril de 2020  •  Informes  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  10.246 Visitas

Página 1 de 2

U.E “COLEGIO NUESTRA MADRE”.

INSCRITO EN EL M.P.P.E.

CASTELLANO.

ANÁLISIS DE LA NOVELA “MEMORIAS DE MAMÁ BLANCA” ESCRITA POR TERESA DE LA PARRA, III LAPSO, CASTELLANO, COLEGIO NUESTRA MADRE CARACAS – LAS ACACIAS.2020.

Escalona, Gladys.                                                                                     Castillo, F #6.

Caracas, abril, 2020.

INTRODUCCIÓN

“Memorias de mamá Blanca” es escrito por la escritora Venezolana Teresa de La Parra, publicado por primera vez en 1929.

 Memorias de Mamá Blanca rememora las anécdotas de la infancia de una niña y sus cinco hermanas que crecen en una hacienda de caña de azúcar llamada Piedra Azul.


DESARROLLO

   El libro comienza con la curiosidad de una niña de 12 años de edad al entrar a una casa aparentemente abandonada, en la cual habitaba Mamá Blanca, una señora de aproximadamente 70 años de edad. La niña y Mamá Blanca entablaron una amistad, esta al fallecer le lego unos papeles a la niña, los cuales son “Las Memorias de Mamá Blanca”.

   Desde Carmen una madre dulce e indulgente hasta el primo Juancho con su mala suerte representan una base importante de la novela debido al trasfondo central que oculta el libro que es la defensa de lo tradicional y lo sencillo frente al gran proceso de las ciudades y las hipocresías de una sociedad que pretende olvidar su origen y sus raíces.

   Como toda buena obra literaria, las memorias de Mamá Blanca cuenta con mensajes universales. Además del asunto de lo Criollo, habla acerca del amor maternal, la nostalgia por la infancia vivida y las dificultades para adaptarse a los cambios.

  Por otro lado, el señor Vicente Cochocho, un buen personaje que representa las tradiciones y el saber criollo.

  Las memorias de Mamá Blanca están basadas en el recurso literario de unos escritos que, a manera de recuerdos, fueron dejados por la Anciana Mamá Blanca a una niña para que en un futuro los publicara, dedicándoselo a sus hijos y nietos.


CONCLUSIÓN

  Las Memorias de Mamá Blanca nos demuestra la dulzura de una madre con poco carácter, la dureza de una cuidadora trinitaria que influyo mucho en la crianza de Blanca y sus 5 hermanas, la mala suerte de Primo Juancho, las malcriadeces de Violetta, la simpleza, pero cautivadora forma de ser de Vicente Cochoncho. Todo nos demuestra que a pesar de las diferencias y las maneras de ser siempre hay que tener claro las raíces de uno mismo, las creencias de cada uno y los deseos que cada uno de nosotros poseemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com