ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “DUELO DE TITANES” Y SU RELACIÓN CON LOS GRUPOS


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.746 Palabras (7 Páginas)  •  3.982 Visitas

Página 1 de 7

  UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHETUMAL[pic 1]

             TSU DESARROLLO DE NEGOCIOS[pic 2]

[pic 3]

 

Título:

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “DUELO DE TITANES” Y SU RELACIÓN CON LOS GRUPOS

Quien presenta:

Wilberth Beltran Mukul

Materia:

Formación Sociocultural

Grupo: Desarrollo de Negocios “A” T.V

Docente:

Mtra. Margarita Elia Navarro Flores

Cd. Chetumal, Quintana Roo, a 31 de enero de 2017


INTRODUCCIÓN

Duelo de titanes es una película basada en hechos reales la cual nos narra el inicio de un equipo de futbol único en la liga ya que tiene jugadores de dos razas distintas, sumado a este hecho en la ciudad se empieza a dar la relación de los afroamericanos y los de tez blanca. Estos acontecimientos suceden en los 80´s por lo cual los prejuicios entre personas son muy altos. A pesar de que todo en contra del equipo, con un gran liderazgo logran llegar a la final escolar y ser campeones. Por supuesto primero pasaron por un proceso de adaptación, para lograr su entendimiento y buen desempeño. Este trabajo relaciona el concepto de grupo, tipos de grupo con la película “duelo de titanes”. En el cual se observa los momentos en la formación de los grupos, así como las soluciones para transformarse en un grupo eficiente. El filme es muy interesante ya que los diferentes tipos de grupos se observan claramente, puesto que hay una división de grupos raciales en la comunidad, así como en el equipo de futbol. El propósito de este trabajo es relacionar el tema de grupos y sus características, con la película para que sea más practico su entendimiento, así como su análisis.

Partiendo de lo analizado en la cinta se obtiene una gran comparación del equipo de futbol con cualquier grupo ya sea formal o informal. Con todo esto el trabajo tiene como objetivo lograr la comprensión del lector del tema de grupos, como se desenvuelven, sus diferencias, sus características y como es su cambio cuando se tiene un objetivo. Es por lo cual la cinta duelo de titanes es un gran apoyo de comparación para el tema.


LOS GRUPOS Y SU RELACIÓN CON LA PELÍCULA DUELO DE TITANES

TIPO DE GRUPO.

Los grupos se dividen en dos:

Grupos formales: Creados por la empresa en base a las tareas de los trabajadores o de lo que se pide que consigan (el objetivo del mismo). Estos pueden ser permanente, porque siempre se tienen en cuenta y no se cambian, o temporales para resolver algún problema que se haya dado en la empresa.

Grupos informales: creados por las propias personas que forman un grupo o por los propios grupos. Si se crea un grupo dentro de otro grupo más grande es posible que éste derive en un equipo de trabajo más efectivo que los grupos de trabajo. (Tomas ibañes. 2004)

Las diferencias es el tipo de organización de cada grupo. El formal es más organizado ya que aumenta las individualidades para lograr un solo objetivo. Mientras que el informal las individualidades sobresalen sin tener muy en claro el objetivo.

Con los conceptos mencionados podemos relacionar la película con los dos tipos de grupos en primer lugar está el grupo informal. Este la conforman los ciudadanos, estos a su vez se dividen en dos grupos, los afroamericanos y los blancos por así llamarlos. Los dos grupos de razas no tienen ninguna organización y no hay objetivos claros solo piensan en sí mismos y no en el desarrollo de la comunidad. Tienen a ser agresivos entre ellos sin respeto de ninguna parte. Es claro la comparación de los ciudadanos con el grupo informal ya que ellos mismos los hicieron no dependen de nadie o más bien nadie los organiza ni dirige.

Por el otro lado el grupo formal es el equipo de futbol. Ya que a ellos los formo la escuela seleccionándolos por sus actitudes y capacidades, cada uno de los jugadores tiene individualidades distintas (cada jugador tiene su posición en el campo) sin embargo estas individualidades son para un solo objetivo, el triunfo de los titanes. Son manejados por sus entrenadores quienes les encargan tareas específicas para lograr objetivos generales. Poniendo así a la escuela primero antes que sus propios intereses. Cabe mencionar que lograron ganar el campeonato estatal.


MOMENTOS DEL GRUPO (competir, colaborar, contribuir y aportar)

COMPETIR: Deberemos desarrollar nuestras habilidades dentro del grupo para sobresalir en él y nosotros mismos lo tendremos que tomar como un reto o competencia contra los demás, pero de la manera más sana posible.

 COLABORAR: Trataremos de participar en todas las actividades posibles que se desarrollaran en el grupo para que este unido y que ella una buena relación entre nosotros que es de suma importancia y no existan diferencias en el grupo.

CONTRIBUIR: Estaremos en las actividades de trabajo que se desarrollen en el grupo para que este tenga ideas grupales, para ello se respetaran todas las ideas y formas de pensar de los demás en lo que se realizara en el grupo, porque todos somos parte de él y por lo tanto tenemos exceso a lo referido a manera de grupo.

APORTAR: Aportaremos nuestras mejores ideas de trabajo para considerados en el grupo, esto se hará de manera respetable para que no exista temor de alguno de los integrantes del grupo y este se encuentre unido (Bono, Edward,1985 p. 385).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (117.6 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com