ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE PROYECTO 1. BLOQUE 1. SEGUNDO GRADO


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE PROYECTO DEL BLOQUE 1

SEGUNDO GRADO

ESCUELA PRIMARIA VENUSTIANO CARRANZA T.M.

PROFRA.GABRIELA BALLESTEROS LOPEZ

23 ALUMNOS.

PROYECTO 1. "AMPLIAR INFORMACION ACERCA DE UN TEMA"

(ámbito de Estudio)

DESARROLLO DE PREGUNTAS.

El título del proyecto es Ampliar la información acerca de un tema.

Los alumnos supieron al inicio del proyecto que el producto final sería la exposición de una texto expositivo el cual ellos investigarían y desarrollarían por equipos.

Los conocimientos previos de este proyecto se recuperaron a partir de la lectura de un fragmento de los animales marinos (nota informativa) identificando si ese texto pertenecía a los textos literarios o informativos; ya que por ser inicio de ciclo escolar, paralelamente estábamos ordenando y conociendo nuestra biblioteca del salón, siguiendo el PNLE.

Reconocieron que para haber investigado ese tema era necesario recurrir a los textos informativos. Conocieron que ellos elaborarían un texto informativa y tenían que investigar acerca de un tema que a ellos les pareciera interesante y de ahí tenían que ampliar la información.

Para la selección del tema, yo les propuse unos que sería interesante y de utilidad que ellos investigaran ( Higiene Personal y Cuidado del Agua) después ellos propusieron el Cuidado de los Arboles o del Medio Ambiente y también Alimentación Sana. Se formaron 4 equipos por medio de una rifa.

Un trema de reflexión que sugería este proyecto era el uso de las preguntas o los cuestionamientos para de ahí partir a investigar un tema. Se les pidió que cada niño pensara en una pregunta para investigar su respuesta y jugamos a: "Había un navío... un navío cargado de..." y hacían la pregunta. Entre todos opinábamos si era una buena pregunta que nos ayudara a investigar o si estaba bien planteada. Y después la fueron registrando en su cuaderno. (anexo).

Una vez que tuvieron la pregunta, de tarea era darle respuesta. Al día siguiente que dieron a conocer la respuesta, comentaron a donde tuvieron que recurrir para dar respuesta a su pregunta y todos concluyeron que es necesario investigar en libros, enciclopedias, revistas, laminas, folletos o cualquier otro texto informativo (no literario).

Posteriormente en equipos compartieron la información que cada quien trajo y entre ellos decidieron si era la información correcta para dar respuesta a su pregunta o incluso compartieron información que servía para responder la pregunta de otro compañero del equipo.

Para revisar y corregir sus producciones antes de exponerlas tuvieron que consultar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com