ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS PELÍCULA STILL ALICE


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

Daniel Hanzer Diaz Julios

Código: 95012715685

Octubre 16 de 2015

ANÁLISIS PELÍCULA STILL ALICE

1.¿Cuál es la primera impresión que se produce al ver la película?

2. ¿Cuál es la situación que plantea la película?

3. ¿Hay Problemática? Y de que tipo?

4. ¿Qué tipo de alteraciones identifica en la película con base en los temas vistos. Sustente la respuesta

5. De que lugar procede o radica la problemática de los personales principales de la película?

RESPUESTAS

1.La primera impresión al ver la película es un poco difícil de descifrar ya que la problemática plantea situaciones que generan muchas emociones, algunas de preocupación, otras de tristeza, además es un sentimiento como de lastima y asombro por la enfermedad de padece Alice y en cierta medida uno como espectador piensa en jamás estar en la posición de ella.

2. La situación que nos plantea la película es la de una señora, profesora importante y reconocida que dicta clases en una universidad, esta señora empieza a tener problemas con su memoria y poco a poco va olvidando cosas, principio de alzhéimer es la enfermedad que Alice tiene, aunque es muy joven para tenerla poco a poco se van viendo sus efectos.

3. La problemática de la película es principalmente una problemática interna de Alice, la cual lucha consigo misma para no seguir perdiendo información guardada en su cerebro, externo a ella su familia le ayuda y se preocupa, pero la problemática principal es de ella misma y su lucha por superar la enfermedad..

4. Según los temas vistos creo que la alteración que sin duda vemos es la de perdida de la memoria, lo cual afecta a los dos tipos de memoria. Alice se dificulta para mantener información sencilla y corta, pues su memoria a corto plazo se va deteriorando a medida que su memoria a largo plazo va olvidando información almacenada por largo tiempo en su cerebro.

5. Para mi la problemática de los personajes principales proviene sin duda desde Alice, específicamente desde su cerebro, ya que toda la película y sus personajes giran entorno a la enfermedad de alzhéimer, y mas aun el esposo de Alice es cual en cierto momento deja su trabajo para cuidar a su esposa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com