ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDIZAJE


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

“AMBIENTE DE TRABAJO ATRACTIVO”

El presente trabajo hace referencia a la identificación de una problemática sobre el ambiente de trabajo atractivo, para lograr el aprendizaje que surge en las aulas de clases en la Escuela Secundaria Oficial No. 0365 “Hermenegildo Galeana” ubicada en San Simon el alto, Malinalco. Cuenta con dos salones por grado dando un total de seis repartidos en grupos “A Y B”, con una matrícula de aproximadamente de 300 alumnos y 18 docentes a cargo de las diferentes asignaturas; cuenta con laboratorio, sala de computo, tienda escolar, sala de directores, una concha para básquet boll y tres orientaciones.

La comunidad es rural por lo cual los alumnos al término de las clases ayudan a los padres a trabajar, se dedican al mantenimiento de animales y al trabajo de campesino.

La característica principal es identificar los indicadores de aprendizaje que el estudiante busca o requiere para una mejor comprensión de la asignatura de Ciencias I,II,III (énfasis en Biología, Física y Química). En base a la enseñanza de estas asignaturas se despliegan ciertos intereses por ir descubriendo las necesidades e inquietudes que el estudiante solicita. El ambiente de trabajo atractivo que se crea en el aula es un factor importante para lograr captar el interés del alumno y de esta manera ser un medidor entre el saber y el aprender del estudiante. Es importante identificar las causas que hacen que el estudiante no muestre un interés sobre alguna asignatura pero considero que es más importante “reparar” lo que se está haciendo para poder llegar al objetivo, los estudiantes esperan del profesor una enseñanza, pero además esperan que el docente tenga iniciativa para crear un buen concepto de las asignaturas.

Mediante las observaciones realizadas y las prácticas durante el 6° semestre y relacionado con la asignatura de Gestión Escolar la problemática que se destaco fue el ambiente de trabajo atractivo por lo cual podemos destacar lo siguiente:

El ambiente de trabajo influye tanto en la cantidad como la calidad de trabajo que una persona puede realizar en su centro laboral de ahí la importancia que se le debe dar a mejorar y convertir el ambiente de trabajo en un lugar cómodo y agradable.

Durante nuestra instancia en la Escuela Secundaria y con los diarios nos pudimos percatar que la manera de trabajar con los alumnos es accesible en las asignaturas y la manera en que realiza los docentes para impartir su clase implica obtener un ambiente de trabajo atractivo.

Las practicas obtenidas durante el primer año en la misma institución nos percatamos que el docente a cargo de la asignatura Ciencias I pasa la mayor parte de su tiempo en el Pintarrón para realizar mapas y después los alumnos los puedan pasar a su libreta, consideramos que es bueno, pero no en su totalidad por que se pierde el interés de la clase y la atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com