ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARREMDAMIENTO Y SUBARRENDAMIENTO DE PREDIOS Y LA EVASION DEL IMPUESTO A LA RENTA DEL PRIMERA CATEGORIA EN LAS PRINCIPALES ZONAS COMERCIALES DEL DISTRITO DE JOSE LEONARDO ORTIZ PARA EL AÑO 2015


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

TITULO DE INVESTIGACION: ARREMDAMIENTO Y SUBARRENDAMIENTO DE PREDIOS Y LA EVASION DEL IMPUESTO A LA RENTA DEL PRIMERA CATEGORIA EN LAS PRINCIPALES ZONAS COMERCIALES DEL DISTRITO DE JOSE LEONARDO ORTIZ PARA EL AÑO 2015

EXPLICAR DOS CARACTIRISTICASDE LOS PROBLEMAS FILOSOFICOS:

Al igual que sucede con otras rentas, nuestra legislación del Impuesto a la Renta obliga a que el generador de rentas de primera categoría realice el pago del impuesto, sin embargo en la actualidad existe un alto índice de evasión, ya que en la mayoría de los casos solo se cumple con acordado en el contrato de alquiler, respecto del pago acordado entre las partes dejando de lado el pago del impuesto de acuerdo al cronograma de vencimientos para las obligaciones de periodicidad mensual que aprueba la SUNAT.

Esta es una realidad que afecta considerablemente la recaudación del fisco.

EL ORIGEN DE LAS VARIABLES:

EVASIÓN DE IMPUESTOS

EGIPTO

Durante los varios reinos de los faraones egipcios, los recaudadores de impuestos eran conocidos como escribas. En un período los escribas impusieron un impuesto en el aceite de cocina. Para asegurarse de que los ciudadanos no estaban burlando el impuesto, los escribas auditaban las cantidades apropiadas de aceite de cocina que eran consumidas, y que los ciudadanos no estaban usando residuos generados por otros procesos de cocina como sustitutos para el aceite gravado.

GRECIA

En tiempos de Guerra los atenienses creaban un impuesto conocido como eisfora. Nadie estaba exento del impuesto, que era usado para pagar gastos especiales de guerra. Los griegos fueron una de las pocas sociedades capaces de rescindir el impuesto una vez que la emergencia de guerra había pasado. Cuando por el esfuerzo de guerra se generaban ingresos adicionales, los recursos eran utilizados para devolver el impuesto.

Atenas imponía un impuesto mensual de censo a los extranjeros-gente que no tenían madre y padre atenienses- de un dracma para hombres y medio dracma para mujeres. El impuesto era llamado metoikion.

ARRENDAMIENTO:

El concepto de servidumbre se remonta al derecho romano que según su definición general de “ius inre aliena” era un derecho real sobre una cosa ajena, en beneficio de un fundo o de una persona determinada.

La servidumbre predial consistía en un gravamen sobre un predio de distinto dueño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com