ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ATENEA NEGRA RESUMEN


Enviado por   •  27 de Abril de 2022  •  Resúmenes  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

ATENEA NEGRA RESUMEN

Comenzamos el capítulo 1 con el modelo que existía en la antigüedad donde se tratara de demostrar la idea de Herodoto sobre los lugares que habitaron los egipcios y fenicios desee las épocas arcaicas clásica y la antigüedad tardía.

Hablamos primeramente de los pelasgos el cual era el nombre de los griegos nativos  que no fueron asimilados, porque existían en ambos bandos durante la guerra troyana, según diodoro los pelasgos se instalaron en creta poco después de los eteocretenses pero antes de los dorios, ante dicha situación se puede afirmar que los pelasgos llegaron a creta después de la invasión aquea en el siglo XIV y la doriana en el siglo XII, se cree que lo que nos dijo Herodoto sobre los pelasgos es igual a la introducción que nos da tucidides, porque ambos nos indicaban que los pelasgos constituían la mayor parte del territorio y por eso se creía que eran los nativos de los griegos aunque esto es debatible porque los pelasgos no hablaban el griego, y es por eso que con el tiempo los pelasgos fueron asimilándose más a los helenos.

Otra tribu griega fueron los jonios  los cuales eran junto a los dorios la tribu más grande de Grecia, ellos tenían tradiciones fuertemente arraigadas, poseían uno de las zonas territoriales más amplias mucho más grande que Grecia pero eso fue antes de la llegada de los dorios y según Herodoto los jonios y los pelasgos estaban relacionados entre sí.

 Hablando de la colonización se podían dar en tres categorías las cuales fueron: las tradicionales o incoherentes, las relativas y las que eran aceptadas por todo el mundo, esta última según las leyendas de Danao y Cadmo, fueron las colonizaciones que contribuyeron a la caída del antiguo modelo y el triunfo del modelo ario. Dichas colonizaciones fueron la de Tebas por Cadmo y la de argos por Danao.

Las colonizaciones durante la tragedia griega se dan durante el asentamiento de los extranjeros en la Grecia continental, según las narrativas de las suplicantes de esquilo, cuenta la llegada a Argos de las hijas de Danao en calidad de suplicantes, porque venían huyendo de Egipto por las malas intenciones de sus primos, en la ciudad el rey les ofrece asilo en el santuario del Dios Zeus, después en Egipto piden que se entregue a las hijas pero el rey se niega a dicha petición.

Ahora hablemos de un historiador griego de nombre Herodoto al cual se lo conoce como el primero del occidente, en sus nueve libros con el título de Historias dan origen a su gran obra, donde cuenta en detalle el paso del tiempo que tuvo las guerras médicas o más conocida como las guerras entre griegos y el gran imperio persa, constituyendo a este último en la derrota a manos de los griegos, entonces el imperio persa dirigido por Darío el grande y su hijo Jerjes llego a su fin.

Herodoto no se interesaba demasiado en los asentamientos de los mismos, más bien le interesaba el carácter vinculante para la introducción griega y de las civilizaciones egipcias y fenicias, y lo más curioso de esto es que no limitaba la introducción de las ideas del oriente próximo a los colonizadores.

Tucidides fue otro historiador griego, hijo de un padre dueño de minas y una madre de sangre noble proveniente de tracia, esto lo llevo a tener una buena educación, durante la epidemia de año 430 a.c. enfermo gravemente pero sobrevivió milagrosamente a la enfermedad, en el año 424 a.c. en Atenas se le dio el título de estratega, además de confiarle una flota encargada para romper el asedio de anfipolis pero lastimosamente fracaso y la ciudad cayó en manos enemigas, por esta razón fue condenado al exilio, él fue el que afirmo que las islas eran habitadas por carios y fenicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com