ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA II


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Western Trading Company es una empresa propiedad de una sola persona que se dedica al corretaje de granos. El 31 de diciembre de 200X, el inventario fue guardado en almacenes externos afianzados. El método con que la compañía fija el precio de los inventarios en ellos consiste en comparar el costo actual de los productos con el precio de mercado de las transacciones en los intercambios al 31 de diciembre. Se anota una rebaja en los productos básicos cuyo costo supera al mercado. Al practicar la auditoría del 200X, los auditores verificaron los cálculos de la compañía. Además, compararon el valor en libros del inventario con los precios de mercado al 15 de febrero de 200Y, último día de trabajo de campo. Los auditores notaron que los precios de mercado de algunos productos habían disminuido mucho después del fin de año, hasta llegar a niveles muy por debajo de sus valores en libros.

Los auditores modificaron el valor del inventario basándose en los nuevos precios de mercado; se descubrió que al 15 de febrero su valor en libros superaba al de mercado aproximadamente por $21.000. Propusieron que los inventarios se descuenten en $17.000 para ajustarlos al nuevo valor de mercado, sin incluir las ganancias sobre las ventas subsecuentes. Los ejecutivos se opusieron a esta recomendación; señalaron que en su opinión el deterioro del mercado era temporal y que los precios se recuperarían en un futuro cercano. Se negaron a permitir que se hiciera el descuento. Así pues, calificaron su opinión respecto a la desviación de los principios de contabilidad generalmente aceptados.

Se pide:

a) ¿Tenían razón los auditores en emitir una opinión con salvedades en este caso? Explique detenidamente su respuesta e incluya otras opciones

b) Incluya su opinión sobre la decisión más apropiada en este caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com