ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria II


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional

(UNEFA)

LCP – Sección Nº 02

Caracas, abril 2014

Empresa: SINTRUCO C.A

Programa de auditoria

Auditoria al 31 de diciembre del 2013

Se acerca el cierre contable y uno de los temas importantes a tener en cuenta por parte de la Administración de la empresa es efectuar un conteo de inventario físico a la totalidad de las existencias con corte a 31 de diciembre o una fecha cercana al cierre en la que participe el auditor.

OBJETIVOS GENERALES:

Verificar la existencia y buen estado del inventario que se encuentra registrado en los estados financieros con corte a 31 de diciembre.

PRUEBAS DE CUMPLIMIENTO

Determinar si existen normas adecuadas de administración y control de los inventarios, en cuanto a:

a. Cantidad física Existente.

b. Existencias físicas y sus movimientos por medio de registros apropiados, preferiblemente inventarios permanentes.

c. Comparación periódica de dichos registros con los saldos que muestran las cuentas de control Mayor.

d. Planeación y ejecución de los inventarios físicos, su recopilación, valuación y comparación con los logros y la investigación de las diferentes como resultado de los inventarios físicos.

e. Segregación de funciones existentes en cuanto al registro, su custodia, compra, recepción y despacho de mercancías en inventarios.

f. Registro oportuno de toda mercancía recibida y del pasivo correspondiente.

g. Evidencia de que toda mercancía que se despacha se registra y cuando es el caso, se factura oportunamente en el periodo correspondiente.

h. Obtención, manejo custodia de la evidencia documental que ampara las entradas y salidas de mercancías propiedad de la empresa y aquellas recibidas en consignación.

i. Método de valuación de los inventarios, incluyendo las bases seguidas para el registro y acumulación de los materiales, mano de obra y gastos indirectos, en el caso de las empresas industriales.

j. Comprobación que efectúan los empleados de la empresa de la corrección aritmética de los inventarios finales o periódicos.

k. Estudios o investigaciones para determinar la posible existencia de inventarios dañados, obsoletos o pasados de moda.

l. Existencia de seguros por montos adecuados para cubrir los riesgos inherentes al manejo de los inventarios, incluyendo las fianzas del personal que intervienen en su manejo.

m. Informes que se preparan, su contenido, su oportunidad, a quien se distribuyen, grado de control que se ejerce mediante ellos y de las distintas líneas de autoridad.

PRUEBAS SUSTANTIVAS

Verificar:

a- Las cantidades en inventarios representan correctamente, productos, materiales y suministros de propiedad de la empresa y están en existencias, en tránsito, en depósitos o en almacenes de terceros, o en consignación.

b- Las partidas en inventarios están valorizadas al costo o mercado, el que sea más bajo, de acuerdo con los principios de contabilidad de aceptación general, aplicados uniformemente.

c- Los listados de los inventarios están recopilados, calculados, sumados y resumidos correctamente y si los totales se reflejan debidamente en la contabilidad.

d- Las partidas excesivas, de poco movimiento, obsoletas o defectuosas, están reducidas a su valor neto de realización.

e- Existen gravámenes por prenda, garantía o cesión de los inventarios y en caso afirmativo, si dichos gravámenes aparecen claramente consignados en los estados financieros o en notas relativas a los mismos.

f- Los inventarios al cierre del periodo han sido determinados, en cuanto a cantidades, precios, cálculos, existencia excesiva, etc, sobre una base que guarda uniformidad con la utilizada en los inventarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com