ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abaddón El Exterminador


Enviado por   •  2 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN ANALITICO

Asignatura: Escrituras múltiples – Medios interactivos

Estudiante: Javier Mauricio Ramírez Avella

a) Tipo de documento: Libro.

b) Tipo de impresión: Imprenta.

c) Nivel de circulación: General.

d) Acceso al documento:

  1. DESCRIPCION BIBLIOGRAFICA:

1.1. Título del documento: Abaddón El Exterminador

1.2. Autor:  Ernesto Sábato

1.3. Publicación:

1.3.1. Ciudad: Barcelona.

1.3.2. Editorial: Seix Barral

1.3.3. Lengua de origen: Español.

1.3.4. ISBN: 84-322-0333-5

1.3.5. Año: 1981

1.3.6. Páginas: 244

           2.  DATOS DE RESUMEN  - DRS –

    2.1.  En este apartado del libro, Ernesto Sábato contesta una carta que alguien le escribió pidiendo consejo, en su contestación reflexiona sobre la critica que reciben constantemente los escritores y quienes empiezan a entrar ese mundo de la imprenta. Comenta que siempre hay alguien que va a demeritar el trabajo hecho, tal vez por envidia como le sucedía por ejemplo  a Goethe, quien, como lo explica Sábato, se expresa de forma baja hacia escritores tal vez de su misma talla y a otros, no tan buenos, si los elogiaba. Quien escribe debe estar dispuesto a solventar esos inconvenientes y estar seguro de sus convicciones y nunca rendirse. Sábato expone también que las personas no miran las hazañas de otros, como el ejemplo del escalador del Himalaya, sino en que ellos pueden ser mejores para así quitar merito a lo realizado.

 

Conclusión

"La verdadera justicia sólo la recibirás de seres excepcionales, dotados de modestia y sensibilidad, de lucidez y generosa comprensión" es tal vez la frase que engloba el texto, pues solo quien ha trabajado sabe el valor del esfuerzo, solo quienes tienen un gran bagaje, comprenden hasta la más simple sutileza y la capacidad que tienen alguien para escribir. Como dice el dicho, rodéate de buenos y tú lo parecerás, rodéate de sabios y algo en ti se quedara. No esperemos 13 años para terminar lo que hacemos, como hizo Brahms, por la falta de confianza en uno mismo, por “el qué dirán” que tanto daño le hace a nuestra sociedad y a los jóvenes quienes por miedo a ser juzgados no exponen sus ideas.


Tesis del ensayo para el final de la clase de escritura múltiple

Las nuevas tendencias de los padres para la educación de sus hijos

La educación viciada en los colegios públicos y privados, donde en su mayoría, son de orden tradicional (maestro arriba-alumno abajo), y aquellos que no, son bastante costosos o de difícil acceso para los viles mortales que no tienen un apellido poderoso en la sociedad. Generan hoy en día un conflictos entre los padres por donde llevar a los hijos al colegio, pues no solo buscan un colegio con buenos profesores, sino también con instalaciones adecuadas, un pensamiento crítico inculcado, un currículo exigente pero comprensivo y que potencialice las capacidades de los estudiantes, un colegio que le brinde herramientas necesarias a los estudiantes para transformar el mundo que los rodea. Muchos de los padres le temen no al colegio, sino a la clase de compañeros que van a tener sus hijos, las mañas que puedan adquirir durante su proceso de formación, al tan llamado bullying que ahora lleva a los niños al suicidio y si la instrucción dada, les será útil a su vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (88.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com